El tiempo - Tutiempo.net



A mediados de año se inaugurará el atractivo Parque Acuático en el camping del Cabra Corral

La primera etapa de las obras para poner en valor el camping El Préstamo del Dique Cabra Corral ya tienen un avance del 70%. El gobernador Sáenz supervisó las obras.

Actualidad 10 de abril de 2023
obras publicas cabra corral
A mediados de año se inaugurará el atractivo Parque Acuático en el camping del Cabra Corral

 El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Coronel Moldes Omar Carrasco recorrieron el predio donde se interviene en las áreas de asadores, camping, sector gastronómico - social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático. También los acompañó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez.

“Es una obra emblemática para los salteños y turistas”, dijo el Gobernador y recordó que hacía 30 años que en el predio no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud.

Se estima que la inauguración de esta primera etapa se realice a mediados de año. La inversión con fondos provinciales, es de $532 millones.

La segunda etapa comenzará a partir de agosto de año. Se construirá una eco isla y puerto único, entre otros trabajos. 

Estas obras son parte del plan de desarrollo estratégico del Gobierno de Salta para el Valle de Lerma y por ello se avanza paralelamente con el tren  Salta – Coronel Moldes como un atractivo turístico.

“Todas estas obras potenciarán el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma”, señaló el Gobernador al respecto.

Primera etapa
 

Los trabajos incluyen el cercado perimetral del camping y del parque de agua, con la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención de terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición de comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas; la instalación de baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda.

El nuevo parque acuático estará conformado por la pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Las tareas incluyeron el desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para unión del parque acuático con el predio.

En el sector solárium habrá reposeras plegables mesas y bancos de hormigón bajo los árboles como zonas de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización instalación de basureros y luminarias.

El parque acuático  
 

Se diseñará añadiendo a la pileta existente una torre acuática séxtuple. Habrá además una pileta con hongos y mangrullo acuáticos, pileta con divisiones internas y distintos tipos de jets para hidromasajes.

Se sumará al complejo una pileta con dos toboganes acuáticos, un sector de chorros de agua, otro de juegos infantiles, un tobogán kamikaze y un pp doble rulo, entre otras atracciones.

Segunda etapa
 

El proyecto de la isla, a su vez, está compuesto por cuatro sectores principales:

Sector Parque Aéreo: Se trata de un parque con juegos de altura distribuidos en diferentes circuitos de distinta dificultad y para seguridad de niños.
Sector Senderismo: Se trata de un extenso sector con algunas trazas de senderos existentes que fue reformulado en cuanto a la demarcación de senderos de recreación y uso público, en función de atractivos y niveles topográficos
Sector Alojamientos Ecológicos: Se trata del área destinada a la localización de diez domos de alojamiento y un domo de recepción, equipados con sanitarios y terrazas (decks) individuales y pileta de uso común. Se complementa con pórticos de acceso vehicular y peatonal con bicicletero, garita de vigilancia y sanitario para el personal, caminerías, estacionamiento, forestación y parquización.
Sector de Pesca de Orilla: Este sector contará con un muelle, equipamiento comunitario y sector de estacionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.