
El próximo año la carrera de Medicina de la Unsa incrementará sus ingresantes el 600%

Tras la reunión que la semana pasada mantuvieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, se acordó aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos para el próximo período de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Esto implica un incremento del cupo de estudiantes iniciales un 600%.
Para ello, se ampliará también el plantel docente y el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta.
“Seguimos trabajando en conjunto, impulsando políticas de estado que hacen foco en la educación, igualan oportunidades y generan progreso para todos los salteños”, indicó el Gobernador.
Al respecto, recordó que esta buena noticia para Salta es fruto de las conversaciones y gestiones con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina.
Se argumentó sobre la importancia de la carrera en la universidad pública de la provincia, que da la posibilidad a muchos jóvenes a acceder a estos estudios, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la posibilidad de contar con más profesionales para la cobertura sanitaria en Salta.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025


Milei hablará en cadena nacional sobre las Islas Malvinas

El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta





