
El próximo año la carrera de Medicina de la Unsa incrementará sus ingresantes el 600%

Tras la reunión que la semana pasada mantuvieron el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, se acordó aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos para el próximo período de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Esto implica un incremento del cupo de estudiantes iniciales un 600%.
Para ello, se ampliará también el plantel docente y el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta.
“Seguimos trabajando en conjunto, impulsando políticas de estado que hacen foco en la educación, igualan oportunidades y generan progreso para todos los salteños”, indicó el Gobernador.
Al respecto, recordó que esta buena noticia para Salta es fruto de las conversaciones y gestiones con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, y autoridades de la carrera de Medicina.
Se argumentó sobre la importancia de la carrera en la universidad pública de la provincia, que da la posibilidad a muchos jóvenes a acceder a estos estudios, al tiempo de favorecer el recambio generacional profesional y la posibilidad de contar con más profesionales para la cobertura sanitaria en Salta.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Atletas de élite de todo el país podrán participar del Medio Maratón New Balance Salta

El Gobierno eliminará el polémico artículo de las licencias por enfermedad

El dólar volvió a abaratarse, alcanzó mínimos de más de 7 meses

El Carnaval generó un impacto económico de $15 mil millones de pesos





