El tiempo - Tutiempo.net



Provincia apoya a los productores ganaderos afectados por la sequía

A tal efecto destinó hasta 400 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones, para financiar la compra de terneros y reproductores en remates y ferias.

Actualidad 11 de abril de 2023
campo-sequia2
Provincia apoya a los productores ganaderos afectados por la sequía

A través del Fondo Provincial de Inversiones, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable destinó hasta 400 millones de pesos con el objetivo de financiar la compra de terneros y reproductores en remates y ferias.

Empresarios del sector agropecuario que fueron afectados por la sequía participan de un remate de ganado en la Sociedad Rural Salteña, en el marco del 123 aniversario de la creación de la institución.

En esta ocasión hay 7500 animales inscriptos para la venta; y se concreta el remate en el predio y a través del Canal Rural, para que compradores de todo el país tengan acceso al evento.

El monto permitirá aplicar este financiamiento en las transacciones mediante la aplicación del descuento de cheques diferidos individuales emitidos por los compradores y presentados por el consignatario.

Los créditos se expenderán con una tasa nominal anual del 38%.

Se estableció un plazo máximo de descuento de 90 días desde la fecha de liquidación del crédito hasta la fecha de vencimiento de cada cheque diferido.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos expresó que “para el Gobierno es fundamental ayudar a los productores salteños, para que puedan vender sus haciendas a precios razonables y logren descargar sus campos para compensar la situación que trajo aparejada la sequía”.

El funcionario provincial hizo hincapié además, en esta línea de crédito que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de productores agropecuarios, ya que permitirá agilizar el remate y la venta.

Por su parte, Carlos Segón, titular de la Sociedad Rural Salteña, puso énfasis en la importancia del acompañamiento del Gobierno con este financiamiento y con la declaración de la emergencia para la ganadería, ya que son herramientas que podrán ayudar a paliar la situación del sector. 

Te puede interesar
Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.