El tiempo - Tutiempo.net



Amargo debut de Jorge Almirón en Boca

Boca Juniors perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el gol en contra de Guillermo Pol Fernández.

Deportes 13 de abril de 2023
deportes-boca-almendra
Amargo debut de Jorge Almirón en Boca

 Jorge Almirón cambió el esquema con el afán de levantar el nivel del equipo en su debut, pero no pudo llevarse puntos ante el escolta de la Liga Profesional de Fútbol.

Después del partido, el flamante entrenador habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones luego de su presentación: “Es difícil analizar. En la primera parte del partido llegó la lesión de Bruno Valdez y ahí se generó el gol. Después vi un partido muy parejo: nosotros tuvimos las mejores situaciones en el primer tiempo”.

Sobre la jugada desafortunada que terminó en el único tanto del encuentro, Almirón dio su parecer: “El gol de ellos fue un accidente porque se desvió, después no llegaron más”.

Respecto al nivel mostrado por Boca, el entrenador se mostró conforme: “Generamos; no fuimos tan claros en el juego, pero llegamos. Tuvimos situaciones para empatar. En el segundo tiempo sentí que los metimos en un arco, hubo jugadores que levantaron mucho su nivel. Es un clásico, el equipo lo jugó con intensidad, cada pelota se disputó de esa manera y ellos también jugaron un partido fuerte”.

El Xeneize jugó con uno menos la última media hora del partido por la expulsión de Nicolás Figal y Almirón reconoció el sacrificio: “Fue mucho el desgaste y tuvimos nuestra jugada para empatar; hubiese sido lo más justo con un hombre menos. Terminar atacando es una señal. Estamos doloridos por la derrota, hay mucho para trabajar y muchas cosas para mejorar”.

“Es duro perder dos partidos en Boca: para cualquier jugador es un tema que duele. Hay mucho por mejorar, vienen partidos importantes. Los jugadores tienen que recuperarse rápidamente, por eso están en esta institución. Hay cosas para tranquilizarse, hoy el resultado no fue bueno, pero hay cosas positivas”, sentenció el nuevo entrenador.

Te puede interesar
Lo más visto