
Chicoana: el gobernador Sáenz recorrió el Ente Frigorífico que genera 100 puestos de trabajo
Con el intendente Esteban Ivetich, el mandatario estuvo en la moderna planta de faena de ganado bovino y porcino.
Actualidad13 de abril de 2023
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente de Chicoana Esteban Ivetich recorrieron las instalaciones del Ente Frigorífico Chicoana que genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.
Con el objetivo de que este emprendimiento siga creciendo, el Gobierno de Salta firmó con el Ente Frigorífico Chicoana, un convenio por el cual se podrá añadir al establecimiento nuevas cámaras lo que le permitirá ampliar la faena y así “convertirse en el primer frigorífico del Valle de Lerma en el faenado de ganado caprino y ovino, con un gran impacto a nivel local, provincial y regional”, señaló el intendente Ivetich.
El presidente del Ente Frigorífico Chicoana, Ariel Ramos explicó que la construcción de las nuevas cámaras frigoríficas permitirá aumentar el cupo diario de faena.
“También posibilitará adecuar las instalaciones a las nuevas normativas que se encuentran momentáneamente suspendidas, referidas a la obligatoriedad de la entrega en trozos no mayores a 32 kilos. Todo esto tiene un impacto económico favorable, generando más puestos de trabajo genuino”, indicó Ramos.
Paralelamente el Frigorífico avanza en la instalación de una fábrica de grasas comestibles que está pronta a habilitarse. El proyecto ambiciona seguir ampliándose con la producción de jabón y biodiesel como derivado.
Acompañaron la recorrida, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas y el senador Esteban D’Andrea.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.

El Hogar de Noche albergó a 79 personas y habilitó un anexo en el CIC de Constitución
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.

En San Lorenzo continúa la Campaña Gratuita de Castración de mascotas
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.