El tiempo - Tutiempo.net



Comenzó la guerra electoral: “Avancemos es un mamarracho”

Manifestó, Marcos Urtubey, candidato a intendente por el espacio político, Salta Avanza con Vos, en Salta + Iva.

Opinión 13 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva marcos urtubey
Marcos Urtubey, candidato a intendente por el espacio político Salta Avanza con Vos.

El hijo mayor del exgobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, candidato a intendente en las próximas elecciones del 14 de mayo, buscará disputarle la intendencia a Bettina Romero, que irá por la reelección.

Sus primeros pasos en política fueron en diferentes campañas políticas junto a su padre, y luego trabajó en la campaña electoral de Alternativa Federal, el espacio conformado por el peronismo de centro, en 2019.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a Marcos Urtubey, candidato a intendente por el espacio Salta Avanza con Vos que lleva como candidato a gobernador a Pino Paz Posse. 

Contó, que el año pasado formó un movimiento que se llama Salta Avanza, que es un espacio nucleado por un conjunto de personas que no vienen de la política, sino del sector productivo. 

“También hay gente que viene de la política de distintos sectores, por ejemplo, Agustina Ávalos que viene del radicalismo y encabeza la lista a concejal.  La mayoría tiene el interés de aportar algo diferente a la política”, sostuvo el joven político. 

“La idea era llevar a un candidato a gobernador que tenga ese sentido de pertenencia con el sector privado y Pino Paz Posse si bien pasó por la administración pública, es uno de los productores tabacaleros más importante de la provincia”, destacó Urtubey. 

Sobre el escenario político, opinó “yo creo que el problema que tienen todos los espacios políticos es la falta de coherencia, el claro ejemplo es Avancemos, donde se juntó con un Kirchnerista de La Cámpora, por más que el Olmedismo no quiera aceptarlo”.

“Olmedo que es todo menos liberal, ahora se jacta de que es liberal, pero es todo lo contrario, es un tipo conservador, facho. Y Biella estuvo en todos lados, es todo menos independiente. Avancemos es un mamarracho, esa es la verdadera definición de mamarracho de un espacio político. Pero sucede lo mismo en Juntos por el Cambio y en los otros espacios políticos”, consideró Urtubey en Salta + Iva. 

Entre sus propuestas para la contienda electoral propone “crear un centro municipal de producción de Cannabis, como el municipio de Lamadrid, para que se plante oficialmente”. El municipio General La Madrid es el primer distrito del país en ser autorizado a plantar y cultivar cannabis con fines medicinales.

“Estoy súper metido en el cannabis, hace mucho tiempo”, dijo y agregó que sus incursiones comenzaron en el año 2013 cuando se legalizó en Uruguay, y que en el 2017 se asoció a una empresa productiva de ese país donde “producimos y vendemos la materia prima a Suiza”, indicó, Urtubey en Salta + Iva.

salta mas iva pinoSalta Avanza con Vos pisa fuerte en casi toda la Provincia

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto