El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan las obras de agua y saneamiento en municipios del sur provincial

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, visitó Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Tala y Lumbreras.

Actualidad 17 de abril de 2023
politica ignacio
Avanzan las obras de agua y saneamiento en municipios del sur provincial

Con una visión federal y el objetivo de conocer a fondo para poder optimizar la situación del servicio de agua y saneamiento en el interior salteño, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió obras que se ejecutan en los municipios y localidades del sur provincial.

Jarsún visitó la obra que se ejecuta en Río Piedras, departamento Metán, para construir una nueva planta potabilizadora. Acompañado por la intendenta, Moira Dantur, inspeccionaron los trabajos que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. Se trata de una obra esperada que beneficiará a más de 2.000 habitantes y que presenta un avance de obra del 70 %.

El recorrido continuó en la localidad de Lumbreras, en donde verificó el funcionamiento de la planta potabilizadora y las obras complementarias que la Aguas del Norte lleva adelante en el lugar. La obra utiliza un sistema de potabilización por ósmosis inversa, que permite producir agua de muy buena calidad para todos los usuarios de la zona.

 Maquinaria para el distrito

En Rosario de la Frontera, Jarsún se reunió con el intendente, Gustavo Solís, y el senador, Javier Mónico, con el fin de analizar la situación del servicio en el municipio y coordinar los trabajos necesarios.

En este marco, el titular de Aguas del Norte entregó maquinaria para los operarios de la Empresa que trabajan en el distrito. Se entregó una mini pala cargadora y un compresor y se anunció que  la próxima semana llegará  una camioneta nueva.

Además, junto a los funcionarios locales recorrió diferentes barrios relevando los puntos más importantes para intervenir de forma inmediata.

La jornada culminó con la llegada del presidente de Aguas del Norte y el Gerente General, Juan Bazán, al municipio de El Tala. Junto al intendente, Daniel Ponce, visitaron los pozos N°2 y N°3. El primero se construye junto al municipio y la Provincia y se encuentra ubicado en barrio Virgen del Valle ex 334. Mientras que el pozo N°3 se encuentra a punto de finalizar, beneficiando así a los vecinos de la zona.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.