El tiempo - Tutiempo.net



Candidata a concejal propone mejorar la oferta de trenes urbanos en la Ciudad

Agustina Ávalos, candidata al Concejo Deliberante por el espacio Salta Avanza, habló sobre los proyectos que piensa impulsar en caso de llegar a la banca.

Opinión 17 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva agustina avalos
Agustina Ávalos, candidata a concejal por el frente Salta Avanza con Vos.

Agustina Ávalos, tiene 28 años, es arquitecta y cuenta con una diplomatura en Gestión de ciudades e innovación pública.

Integra el espacio Salta Avanza con Vos, que lleva como candidato a gobernador a Lucio Paz Posse y a Marcos Urtubey para la intendencia de Salta.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la joven candidata, Agustina Àvalos.

Contó que su interés en involucrarse a la política provino desde chica ante las carencias de su barrio, Nuestra Señora del Carmen.

Señaló, que desde los 15 años empezó a fiscalizar en elecciones y luego empezó a militar en la Unión Cívica Radical, partido que en esta ocasión decidió no acompañar, por "el desencanto" del armado de esta elección.

Sobre Salta Avanza con Vos destacó que, "ninguno de los que hoy formamos el espacio tenemos cargos públicos, es un espacio "con valores, que no está contaminado y con propuestas".

En caso de llegar a la banca del Concejo Deliberante de la Ciudad, indicó que su trabajo se enfocará en base a su profesión en el espacio público y la urbanización. 

Teniendo en cuenta esos ejes, puntualizó acerca de la mejora de espacios verdes y recreativos, con un proyecto principal que transforme las vías del ferrocarril en un parque lineal de suroeste a noreste, manteniendo un tren urbano y ciclovías, con espacios de recreación para niños y adolescentes.

"También me gustaría tener pasos a nivel para mejorar la congestión vehicular. Cuando se hicieron las bicisendas, no se pensó en eso y en el espacio que se achicó de la calzada”, consideró la candidata a concejal sobre el Proyecto Sustentable del actual intendente de la Ciudad, Bettina Romero. 

salta mas iva marcos urtubeyComenzó la guerra electoral: “Avancemos es un mamarracho”

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.