
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Agustina Ávalos, candidata al Concejo Deliberante por el espacio Salta Avanza, habló sobre los proyectos que piensa impulsar en caso de llegar a la banca.
Opinión17 de abril de 2023Agustina Ávalos, tiene 28 años, es arquitecta y cuenta con una diplomatura en Gestión de ciudades e innovación pública.
Integra el espacio Salta Avanza con Vos, que lleva como candidato a gobernador a Lucio Paz Posse y a Marcos Urtubey para la intendencia de Salta.
En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la joven candidata, Agustina Àvalos.
Contó que su interés en involucrarse a la política provino desde chica ante las carencias de su barrio, Nuestra Señora del Carmen.
Señaló, que desde los 15 años empezó a fiscalizar en elecciones y luego empezó a militar en la Unión Cívica Radical, partido que en esta ocasión decidió no acompañar, por "el desencanto" del armado de esta elección.
Sobre Salta Avanza con Vos destacó que, "ninguno de los que hoy formamos el espacio tenemos cargos públicos, es un espacio "con valores, que no está contaminado y con propuestas".
En caso de llegar a la banca del Concejo Deliberante de la Ciudad, indicó que su trabajo se enfocará en base a su profesión en el espacio público y la urbanización.
Teniendo en cuenta esos ejes, puntualizó acerca de la mejora de espacios verdes y recreativos, con un proyecto principal que transforme las vías del ferrocarril en un parque lineal de suroeste a noreste, manteniendo un tren urbano y ciclovías, con espacios de recreación para niños y adolescentes.
"También me gustaría tener pasos a nivel para mejorar la congestión vehicular. Cuando se hicieron las bicisendas, no se pensó en eso y en el espacio que se achicó de la calzada”, consideró la candidata a concejal sobre el Proyecto Sustentable del actual intendente de la Ciudad, Bettina Romero.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.
Los estudiantes que aprobaron la parte teórica, pueden rendir la siguiente etapa hasta el jueves, en el simulador que se trasladó hasta la universidad.