El tiempo - Tutiempo.net



Aguas del Norte recibió nuevos móviles y maquinaria para mejorar su capacidad operativa

Tras la entrega, en una reunión de Directorio se analizó el avance de las obras de captación, transporte y distribución que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el área de Salta Capital y el Gran Salta.

Actualidad 19 de abril de 2023
aguas del norte maquinarias
Aguas del Norte recibió nuevos móviles y maquinaria para mejorar su capacidad operativa

Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa de Aguas del Norte y la respuesta a las necesidades de los usuarios de toda la provincia, hoy se entregaron 10 nuevos móviles para cubrir las distintas áreas de servicio de la empresa y distintas maquinarias y herramientas entre las que se destacan una mini pala cargadora, compresores y martillos neumáticos.

La entrega de los vehículos y las maquinarias a las diferentes áreas estuvo a cargo del presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto a los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura, Sergio Camacho, quienes además integran el Directorio de la Compañía.

Luego de la entrega, los funcionarios mantuvieron una reunión de Directorio en la que el gerente general de la compañía, Juan Bazán, presentó un balance del avance de las obras que se ejecutan para mejorar el sistema de agua y saneamiento en el área de Salta Capital y el Gran Salta.

Los directores analizaron la marcha de las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia a través de distintas líneas de financiamiento, tanto provincial como nacional, en materia de captación, transporte y distribución del agua.

Tras la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó que “la inversión general de obras para Aguas del Norte es por más de 16.000 millones de pesos en 104 obras”. Indicó que “el gerente general nos explicó las distintas obras, plantas potabilizadoras, plantas depuradoras, los 20 pozos en Capital y 84 redes de distribución”.

“Se trabaja en la captación del agua, el traslado a través de los acueductos y la distribución, donde están las redes”, señaló y dijo que “en la parte de captación estamos realizando 20 pozos que, junto con la planta potabilizadora de Campo Alegre, beneficiará a más de 280.000 salteños”.

El ministro Camacho señaló que se está “avanzando en la inversión por parte del Estado provincial para mejorar y optimizar el funcionamiento de la empresa”.

Manifestó que hay “un importante avance en términos de captación, de mejora en la capacidad de fuente, y estamos concentrados con obras en ejecución en lo que es la distribución, con el objetivo de mejorar no solo el agua que se pierde que hoy representa alrededor del 40% por las redes viejas, sino también de agregar una cantidad de agua necesaria para que la ciudad de Salta tenga un equivalente de 300.000 habitantes más servidos con la cantidad de agua que se necesita”.

“Estamos hoy en alrededor de un 30 o 35 por ciento de cumplimiento de esos planes y vamos a seguir trabajando, tanto con el aporte de la Provincia como con lo que viene haciendo la Empresa, que aún en la misma situación ya viene logrando una capacidad mucho más eficiente en cuanto al nivel de respuesta”, indicó y resaltó que se está logrando “atender más rápido los reclamos, que se solucionen las dificultades en las prestaciones del servicio y eso, sumado a mayor disponibilidad de agua y a mejores redes de distribución, terminará con la infraestructura adecuada brindando un mejor servicio al usuario”.

Finalmente, Jarsún remarcó que están muy conformes de “poder avanzar en la resolución de las necesidades que tenemos por resolver”.

Aguas del Norte recibió nuevos móviles y maquinaria para mejorar su capacidad operativa
Aguas del Norte recibió nuevos móviles y maquinaria para mejorar su capacidad operativa
“Hoy, estas herramientas nos vienen muy bien, son el 10% de nuestra flota, para que se den una idea de la importancia de esta entrega para la Empresa y para nuestros empleados, que podrán tener más agilidad a la hora de ir a asistir a los reclamos de los usuarios”, señaló.

“La idea es ir renovando y mejorando nuestras herramientas”, explicó y detalló que “se están haciendo muchas obras; estamos, de a poco, tratando de revertir la situación que teníamos, que es de público conocimiento ya que Aguas del Norte tiene muchas falencias en el servicio como consecuencia de mucho tiempo de desinversión”.

En este sentido, indicó que “para mejorar y recuperar el tiempo perdido hay que hacer más de lo que se rompe, no lo mismo, porque si no seguiríamos igual”, por lo que “los esfuerzos tienen que ser notorios”.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.