El tiempo - Tutiempo.net



Hasta hoy podrán inscribirse las adolescentes que quieran formarse en tecnología

Inscripciones en: https://bit.ly/3zl7y7E. Los cupos son limitados.

Actualidad 20 de abril de 2023
programacion
Hasta hoy podrán inscribirse las adolescentes que quieran formarse en tecnología

La compañía de telecomunicaciones Telecom anunció el lanzamiento de una nueva edición de "Chicas digit@lers en Salta" y con ello, la convocatoria conjunta con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para todas aquellas niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años, interesadas en iniciarse gratuitamente en el mundo de la programación y el diseño digital. Las inscripciones se extendieron hasta mañana 20 abril y deben realizarse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3zl7y7E.

Esta capacitación abordará la introducción a la programación, específicamente programación por bloque: App inventor, Scratch + HTML inicial, entre otros temas, que no requieren conocimientos previos, sólo una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Comenzará el 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases, a dictarse una vez por semana, con una duración de 1 hora y media, y modalidad 100 % online, en vivo. Los cupos son limitados.

“En las carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, todavía existe una gran disparidad de género. Por ello, acompañamos a Telecom en este proyecto, y juntas y juntos les acercamos a las niñas y adolescentes herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad”, indicó la titular del organismo provincial, Itatí Carrique.

Con "Chicas digit@lers", que lleva cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo la premisa del poder generador de oportunidades de las TIC, y a través del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, reducir la brecha de género en ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.