
EEUU le pidió a Hamás que "deje de disparar contra civiles"
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
Habían entrado con su auto en una propiedad privada. Daban la vuelta cuando el dueño los atacó con un arma.
Mundo21 de abril de 2023Kaylin Gillis tenía 20 años y toda una vida por delante. La joven que quería estudiar biología marina en Florida fue asesinada mientras se dirigía a una fiesta en una zona rural de Estados Unidos con su pareja y dos amigos en un auto. Se metieron por error en el camino de entrada de la casa de Kevin Monahan, de 65 años. Antes de que dieran la vuelta, el hombre los recibió a tiros. Agarró su escopeta de calibre 12 y realizó dos disparos, uno de los cuales impactó a Gillis en el cuello.
El dramático episodio ocurrió el sábado en Hebron, un pueblo del noreste del estado de Nueva York. “Mi amigo dijo: ‘Están disparando, ¡vámonos!’ Traté de pisar el acelerador lo más rápido que pude, y fue entonces cuando se produjo el disparo mortal”, contó el novio de la joven, Blake Walsh, al canal NBC.
Según medios locales, el área es rural y los caminos de entrada están mal iluminados por la noche. Además, Blake contó que en la zona había poca señal de celulares y por eso terminaron en la casa equivocada. Cuando se dieron cuenta de que no se veía a nadie, ni se escuchaba música, intentaron irse. Ni siquiera se bajaron del auto. “Tan pronto como nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar equivocado, comenzamos a salir, y ahí fue cuando sucedió todo”, explicó Walsh.
Desesperados, el grupo de amigos condujo hasta la localidad vecina de Salem, cerca de los límites con Vermont, y en el camino llamaron al 911. El personal de emergencias llegó al lugar y le realizó reanimación cardiopulmonar a Gillis, pero no pudo salvarla.
Cuando los agentes llegaron a la residencia de Monahan para investigar el tiroteo, el hombre se negó a salir, dijo el jefe de policía del condado de Washington, Jeffrey Murphy. Las autoridades se comunicaron con él a través de un operador del 911 y en persona durante cerca de una hora antes de que fuera detenido.
En una conferencia de prensa, Murphy dijo que Gillis “era una joven inocente que salió con sus amigos a buscar la casa de otro amigo”. “No había motivos para que el señor Monahan se sintiera amenazado”.
“No quería estar con nadie más y quería pasar el resto de mi vida con ella”, dijo Blake Walsh sobre su novia. “Me quitaron el mundo”, reclamó el adolescente de 19 años.
Un abogado de Monahan, Kurt Mausert, le dijo a CNN que no sabía que las balas que disparó habían alcanzado a alguien y no tenía idea de por qué la policía estaba en su propiedad. La llegada de los vehículos “ciertamente provocó cierto nivel de alarma en un señor anciano que tenía una esposa anciana”, dijo al New York Times , y agregó que su cliente “lamenta sinceramente esta tragedia”.
Monahan quedó detenido en la cárcel del condado de Warren. El asistente del fiscal de distrito, Christian Morris, dijo el miércoles que Monahan es “confrontador y de mal genio”.
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
El Presidente y su comitiva participaron de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca.
Entre los liberados hay tres argentinos. Para este martes se espera la entrega de los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos que aún permanecen en Gaza.
El Gobierno Federal activó el Plan DN-III-E y desplegó más de 5.400 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Protección Civil.
El magnate enfrenta cuestionamientos por ofrecer un salvataje a la Argentina mientras prosigue con los recortes locales.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
El Presidente se refirió al swap por USD 20 mil millones que anunció Scott Bessent, secretario del Tesoro de Trump. Dijo que es un respaldo “histórico y de una escala que para la gente de a pie es muy difícil de imaginar”. También anunció una reforma laboral y tributaria
El pedido se suma al de la ONU, que advirtió sobre "crímenes de guerra" pese a la paz acordada.
El uso de capacidad instalada acumuló en agosto nueve meses por debajo del 60%.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en la UC1 recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
Fue durante un acto en el Distrito Cultural Dino Saluzzi, que fue encabezado por el intendente, Emiliano Durand, junto a otras autoridades municipales y provinciales.