El tiempo - Tutiempo.net



En directo será transmitido el debate público y obligatorio entre Intendentes

El debate se desarrollará 7 días antes de las elecciones generales.

Actualidad25 de abril de 2023
UNSA-salta-2
En directo será transmitido el debate público y obligatorio entre Intendentes

La concejala Emilia Orozco, autora de la Ordenanza N° 16083, que promulga el debate público y obligatorio entre los candidatos a Intendente de la Ciudad de Salta, dialogó con la prensa y comentó algunos detalles organizativos del debate a realizarse 7 días antes de las elecciones generales.

Hoy martes 25, realizarán una reunión para consensuar los detalles organizativos del debate, donde se analizarán los moderadores del debate (podrían ser 1 hombre y 1 mujer que no tengan ningún tipo de vínculo político), el lugar a realizarse (podrían ser los anfiteatros ubicados en la Universidad Nacional y Católica de Salta), ejes temáticos y disparadores, su duración, posibilidades de respuesta y repregunta, entre otras cuestiones.

De dicha reunión participará la comisión encargada de la logística y elaboración del reglamento del debate, compuesta por los presidentes de los distintos bloques del consejo, Universidades de Salta, organismos de jóvenes y afines al tema.

Además, Emilia remarcó la importancia que tiene que el debate sea masivo, y para eso se necesita de la colaboración de los medios de comunicación televisivos radiales, para que el debate tenga repercusión y quede en las plataformas para su posterior consulta’’.

Los 15 candidatos a Intendente, habilitados por el Tribunal Electoral para participar en la próxima contienda, podrán medir sus propuestas y soluciones en un debate público y obligatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.