El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz supervisó en Cafayate dos importantes obras con inversiones de $950 millones

Se trata del nuevo Centro de Convenciones que avanza a buen ritmo, y en la escuela Facundo de Zuviría se construyen cuatro aulas.

Salta 26 de abril de 2023
politica saenz cafayate
Sáenz supervisó en Cafayate dos importantes obras con inversiones de $950 millones

En la ciudad de Cafayate, el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, supervisó dos importantes obras en las que se invierten alrededor de $950 millones, generando trabajo y movilizando la economía local.

En primer lugar recorrió  las obras del nuevo Centro de Convenciones que tiene una inversión total aproximada de $898 millones con fondos de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El Centro de Convenciones de Cafayate es clave para el crecimiento turístico de los Valles Calchaquíes. Posicionará a esta región, con la ruta del vino de altura como producto icónico, y un punto de referencia nacional e internacional en la industria de reuniones”, consideró el mandatario con relación a esta obra que actualmente emplea a 34 trabajadores cafayateños.

En esta primera etapa se construyen las fundaciones de edificio central, contrapiso y columnas de pórtico de acceso e instalación de servicios más cerco perimetral, en un terreno ubicado en la ruta 40, entre el río Lorohuasi y el balneario que lleva el mismo nombre. La superficie a intervenir es de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

En la escuela Facundo de Zuviría 

Posteriormente Gustavo Sáenz estuvo en la escuela Facundo de Zuviría N°4064, donde felicitó a la comunidad educativa por el 159 aniversario de la institución. Esta escuela es la más grande de la ciudad de Cafayate y donde el Gobierno de Salta realiza diferentes intervenciones en la infraestructura.

Se construyen 4 aulas y baterías de baños para varones y mujeres, lo que beneficiará directamente a más de 1200 alumnos del nivel primario y otros 200 del BSPA N° 7092 que funciona en horario nocturno. En este caso la inversión es superior a los $69 millones.
 

También en la escuela, Sáenz recorrió el renovado Nivel Inicial al que asisten más de 360 niños. En este sector se realizó una refacción y ampliación integral con la construcción de 850 metros cuadrados, con una inversión de más de $75 millones.

Las obras permitieron acondicionar todo el edificio para tener un acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, galería y área de gobierno que incluye dirección, administración, sala de maestros y gabinete pedagógico.

Además una cocina, baño para personas con discapacidad, S.U.M. con cocina, depósito y baños, patio de formación, tanque de agua y área de recreación que incluye juegos, patio, pérgolas y huerta.

Los trabajos se ejecutaron a través de la Ucepe del Ministerio de Educación. Por último, el Gobernador saludó a los niños que asisten a la Casa Fraternidad Monseñor Diego.

Te puede interesar
FeriaAlemania12

Salta seduce al mundo con sus vinos de altura

Guadalupe Montero
Salta 13 de marzo de 2024

Once bodegas salteñas participaron en la feria más importante a nivel mundial, que se desarrolló en Alemania, con la presencia de casi seis mil expositores de 60 países.

paritarias

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 18 de enero de 2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto