El tiempo - Tutiempo.net



La Sociedad Rural Salteña será sede del Concurso Nacional de caballos peruanos

Se realizará desde hoy, miércoles 26 de abril al 1° de mayo. Participarán 603 ejemplares, junto a los jinetes más profesionales del país.

Actualidad 26 de abril de 2023
caballos
La Sociedad Rural Salteña será sede del Concurso Nacional de caballos peruanos

En Casa de Gobierno se realizó la presentación del 41° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso. El mismo se realizará del 26 de abril al 1° de mayo en el predio de la Sociedad Rural Salteña, ubicado en avenida Gato y Mancha 1460.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras, explicaron a los medios de prensa la importancia que tiene un concurso de estas características para la provincia, e informaron detalles del programa de actividades.

De los Ríos resaltó que este tipo de actividades tiene un impacto muy fuerte en materia turística y también productiva, en relación a todos los servicios que se prestan a la actividad: artesanos, veterinarios, empresarios logísticos, etc. Y destacó “lo que representa la figura de este animal en el sentimiento de todos los salteños.  La Patria se hizo a caballo, y en esta región especialmente con esta raza que está preparada para viajes largos y fue fundamental en las epopeyas”.

“Este será el evento más importante que realizamos en la historia de los concursos de caballos peruano de paso en Salta y uno de los más grandes a nivel país por la cantidad de ejemplares que van a participar, que serán unos 603 animales”, explicó Usandivaras. “Agradecemos al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de los Ríos por el apoyo de siempre”.

El premio “Soledad Bustillo”, donde participan los niños y niñas de hasta 12 años de edad, tendrá lugar el domingo 30 de abril al mediodía. Los campeones de este concurso nacional, finalmente competirán la última jornada con los campeones de ediciones anteriores para lograr el premio de campeones de campeones.

Finalmente, los campeones de campeones encabezarán la tradicional barrida, con la cual se cierra la competencia nacional. La entrada al predio los 4 días de actividad será libre y gratuita.

Organiza Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso.

Te puede interesar
Lo más visto