El tiempo - Tutiempo.net



Innovadora propuesta del candidato a intendente Salim para transformar la Ciudad de Salta

El joven comunicador, busca convertirse en intendente de la Ciudad de cara a las próximas elecciones, comentó en Salta + Iva algunas de sus propuestas que llevaría a cabo.

Opinión 27 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva luciano salim
Luciano Salim, candidato a intendente por el frente Entre Todos.

Luciano Acedo Salim de 36 años de edad, es licenciado en Relaciones Internacionales, Especialista en Ciencia y Tecnología, Magister en Administración, Doctorado en Ciencias Económicas, Docente, periodista y escritor.

Estudio en la Universidad Católica de Salta, Universidad Getulio Vargas de Rio de Janeiro y la Universidad para la Cooperación Internacional de México.

En cuanto a su trayectoria política fue consejero del Partido Justicialista, candidato a Concejal por el Partido Justicialista en el año 2013 y candidato a Diputado en el año 2019.

Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron a Luciano Salim, quien busca la intendencia de la Ciudad en el frente Entre Todos, junto al candidato a Gobernador Walter Wayar e Iván Mizzau como Vicegobernador.

Sobre sus propuestas comentó que busca modernizar la ciudad y para ellos se deberán hacer algunas reformas.

“Quiero poner una mirada joven e innovadora para transformar la ciudad de Salta, proponiendo la única alternativa peronista en la categoría a intendente de la sexta ciudad más grande del país por cantidad de habitantes”, aseguró.

Además, comentó que tendría una Secretaría de Participación Ciudadana “para reflotar el presupuesto participativo, eso daría una relación directa con la gente”, y una Secretaría de Resiliencia Climática, hay una crisis climática impresionante y el municipio no se puede desentender de esto, para ello se aplicará el proyecto 3-30-300, consiste que cada persona pueda ver al menos 3 árboles desde su casa”.

“Esto no solo cambiaría lo visual de la ciudad, sino que también el aire y es una forma de contrarrestar el cambio climático”, sostuvo Salim en Salta + Iva.

De esta manera el Frente Eentre Todos queda conformado por una lista integrada por candidatos íntegramente peronistas:

Walter Wayar candidato a Gobernador, Iván Mizzau candidato a Vicegobernador y Luciano Acedo Salim candidato a Intendente por la ciudad de Salta y Lucas Godoy actual Diputado Provincial por la diputación provincial.

 

salta mas iva walter wayar“Lo primero que voy a hacer el 10 de diciembre es mejorar la salud de la Provincia”

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.