El tiempo - Tutiempo.net



Finalmente se realizará el debate de candidatos a intendentes de la Ciudad

Por ahora, 12 candidatos confirmaron su presencia en el debate de la UNSa.

Actualidad 05 de mayo de 2023
unsa
Finalmente se realizará el debate de candidatos a intendentes de la Ciudad

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) informó que finalmente está organizando el debate entre candidatos a intendente de la capital, que será el próximo martes 9 de mayo a las 18 horas en el Salón del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial.

 Nicolás Innamorato, vicerrector de la UNSa, quien confirmó esta iniciativa a la prensa y adelantó que, hasta el momento, 12 candidatos confirmaron su presencia y el resto tiene tiempo hasta hoy a las 9 para comunicar su decisión a través de los apoderados de los partidos. 

Según pudo saber este medio, la actual intendenta Bettina Romero confirmó su presencia, a pesar de los rumores que informaban que no iba a presentarse.

Innamorato confirmó que la organización está “casi delimitada” y utilizarán como base el reglamento de Argentina Debate, donde tendrán un tiempo para explayarse sobre las plataformas que se presentarán entre tres o cuatro ejes y otro tiempo de exposición. Posteriormente, podrán intercambiar ideas entre ellos.

Además, entendió que un debate “fortalece la democracia y es muy positivo para la comunidad”, por lo que cree que la totalidad de candidatos se harán presentes y por ello habrá un atril con el nombre de cada uno. 

Por último, informó que habrá presencia de los medios de comunicación salteños tanto televisivos como radiales para transmitir el evento a la comunidad, ya que el salón no cuenta con el espacio suficiente para recibir a los vecinos y estimó que tendrá una duración máxima de tres horas. 

Te puede interesar
Lo más visto