El tiempo - Tutiempo.net



Llega una nueva edición de libros y vinos en el Mercado Artesanal de Salta

El viernes 12 de mayo a las 19:30 horas, se presentarán los libros Bajo la Luna de Mónica Ovejero y Así fue que la llamaron Salta de Rafael Gutiérrez.

Actualidad 10 de mayo de 2023
cultura libro y vinos
Llega una nueva edición de libros y vinos en el Mercado Artesanal de Salta

El Mercado Artesanal de Salta en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta, llevan a cabo la iniciativa “Libros y Vinos”, una propuesta que propicia un ambiente agradable de lectura, permitiendo al público emprender un viaje literario en el que el vino y el libro se unen para relajar y disfrutar las obras.

La cita es el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Usos Múltiples “María Gertrudis Medeiros” del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, Mónica Ovejero presenta Bajo la Luna, una segunda edición ampliada de narraciones cortas que profundizan las emociones y sentimientos de las personas hasta tocar lo más oscuro del alma.

Por su parte, Rafael Gutiérrez presenta Así fue la llamaron Salta, un ensayo literario histórico sobre el proceso de la creación de la provincia, desde su fundación hasta mediados del siglo XX, con un resumido tratamiento de sus principales hechos y protagonistas.

Acompaña el evento, Nueve Cumbres Bodegas y Viñedos. La bodega nace de un sentimiento de amor familiar a Cachi debido a la característica belleza que engloba paisaje, cultura y patrimonio arquitectónico que lo distingue como uno de los pueblos con más encanto en los Valles.

 
Sobre los autores

Rafael Fabián Gutiérrez, nació en 1965 en Salta Capital. Estudió el nivel primario y secundario en el Colegio Belgrano de Salta y continuó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en la que se recibió de Profesor Universitario en Letras y Licenciado en Letras.

Cursó estudios de posgrado en el Instituto "Berta Vidal de Batini" de la Universidad Católica de Salta, donde se recibió de Especialista en Lingüística.

Docente en la UNSa de las cátedras "Literatura Argentina" y "Problemáticas de las Literaturas Argentina e Hispanoamericana".

Fue becario del Fondo Nacional de las Artes y coordinador en la Formación de Narradores de la Fundación Antorchas y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. Actualmente es el Coordinador Responsable de la Editorial EUNSa.

Mónica Ovejero publicó en el 2006 su primer libro de poemas titulado “Apasionado Motivo” y desde allí no dejó de publicar.

En el 2007, con motivo de los 400 años de la Literatura Salteña, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta incluyó sus obras en la Antología Poética junto a los más grandes autores salteños: Castillas, Dávalos, Aráoz Anzoátegui, entre otros.

Participó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, invitada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Ganó el primer premio en categoría cuentos en el Concurso realizado por la Editorial “Ediciones Artesanales del Duende” con el libro “Bajo la Luna”

Actualmente, es la secretaria general de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta.

Te puede interesar
Lo más visto