El tiempo - Tutiempo.net



¡Aluvión de uruguayos en Buenos Aires!

El Frente Amplio reclamó “medidas de impacto” al gobierno de Lacalle Pou.

Mundo 11 de mayo de 2023
autos
¡Aluvión de uruguayos en Buenos Aires!

El Frente Amplio, la principal fuerza política opositora de Uruguay, pidió este martes “medidas de impacto” ante la crisis causada en el área fronteriza por las decenas de miles de uruguayos, que cada fin de semana cruzan a la Argentina para aprovisionarse de toda clase de productos atraídos por el cambio favorable.

En ese marco, reclamaron un descuento mayor al precio de combustibles y habilitar la “microimportación” para pequeños comerciantes, previo pago de un pequeño canon.

Decenas de miles de uruguayos cruzan a nuestro país por los tres puentes internacionales que conectan a ambos países para realizar compras masivas ante el cambio favorable. Los productos argentinos, según afirman, están hasta cuatro veces más baratos que en Uruguay.

Cuáles son las medidas que propuso el Frente Amplio para frenar la crisis en la frontera

Los diputados del Frente Amplio (FA) Lucía Etcheverry, Sylvia Ibarguren y Álvaro Lima, reiteraron la necesidad de implementar tres medidas públicas que, según dijeron, no fueron tomadas en cuenta por el gobierno de Luis Lacalle Pou.

En concreto, Ibarguren y Lima, que integran la Comisión Especial de Frontera con la República Argentina de la Cámara de Representantes, detallaron que una de las iniciativas consiste en la microimportación.

Te puede interesar
Lo más visto