El tiempo - Tutiempo.net



Buscan reivindicar el servicio de cadetería y mensajería

El vicegobernador Antonio Marocco y el diputado provincial Adrián Valenzuela analizaron la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está en el Senado para su revisión.

Salta 23 de julio de 2020
politica-marocco1
Buscan reivindicar el servicio de cadetería y mensajería

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en el Centro Cívico Grand Bourg al diputado provincial Adrián Valenzuela. Analizaron el proyecto de ley que regula la organización, instalación, funcionamiento y explotación del servicio de cadetería, mensajería y afines en Salta.

La iniciativa de autoría de Valenzuela, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está en el Senado para su revisión, propone la creación de un registro único de los trabajadores del rubro y establece disposiciones para garantizar la seguridad laboral y social de los mismos.

Valenzuela explicó que el proyecto fue elaborado con la colaboración de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en un trabajo articulado que apunta a dignificar a los trabajadores del sector. Si el proyecto se aprueba, afirmó el diputado, se sentará un precedente normativo que hasta el momento no existe a nivel nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto