El tiempo - Tutiempo.net



Tras el rotundo triunfo, Sáenz dialogó en exclusiva con Infobae

Tras la contundente victoria, el mandatario provincial habló con Infobae sobre su amistad con Larreta y Massa.

Actualidad 16 de mayo de 2023
politica saenz elecciones
Tras el rotundo triunfo, Sáenz dialogó en exclusiva con Infobae

Sobre el escenario del bunker salteño el gobernador,Gustavo Sáenz, luego de conocer los resultados que confirmaban su reelección por un amplia diferencia con el 47,52% de los votos, Infobae dialogó con él  acerca de su nuevo mandato y la relación que mantiene con los diferentes dirigentes nacionales: Horacio Larreta y Sergio Massa.

Ante este nuevo escenario, entonces, ¿cómo encara Sáenz su último mandato? “Lo hago con mucha responsabilidad, sabiendo que fui reelecto con una importante diferencia y que eso demuestra que los salteños confían y tienen esperanzas después de tres años muy difíciles que hemos tenido y que hemos pasado no solo los salteños, también los argentinos en general”, le dice a Infobae el mandatario. 

Sobre su relación con Massa dijo, “todo el mundo sabe que somos amigos. De hecho cada uno ha tomado su camino, pero tengo una amistad que trasciende la política”, señaló a Infobae.

En relación a  Horacio también contó que es amigo y que tiene una muy buena relación. "La verdad es que tengo una muy buena relación con todos los dirigentes nacionales. Eso también ha posibilitado que en el gobierno anterior, como intendente, consiga obras emblemáticas para Salta y en este gobierno también agradecer todas las obras que hemos conseguido para la provincia”.

“Creo que agradecer es lo justo y también es justo que los salteños tengan las mismas oportunidades que los cordobeses, rosarinos o porteños. No podemos seguir pagando tres veces más caro el boleto de transporte, cuando no tenemos otra alternativa porque no tenemos subte ni trenes. No podemos pagar tres veces más la tarifa de luz y gas. No puede ser que nuestras economías regionales no sean competitivas por lo que nos cuesta el flete y llevar nuestras cosas hasta el puerto. Creo que todas estas cosas hay que revertir y falta una reparación histórica real con el norte argentino”, sostuvo Sáenz a Infobae. 

Te puede interesar
Lo más visto