El tiempo - Tutiempo.net



Las Leonas ya están en Salta para disputar el amistoso ante Uruguay

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped disputará entre hoy y mañana dos amistosos contra Uruguay en la cancha de agua de Popeye BC.

Actualidad 16 de mayo de 2023
deportes las leonas medalla
Las Leonas ya están en Salta para disputar el amistoso ante Uruguay

Las Leonas con la salteña Valentina Raposo entre sus filas, entrenarán desde las 11 en  el predio “Espinaca” a puertas abiertas para el público en general.

El primer amistoso será desde las 19:30 y las entradas tendrán un costo general de $2.500.

Los Test Matches ante las uruguayas servirán como preparación para los próximos enfrentamientos que tendrán en la FIH Pro League, donde defienden el título, en junio próximo. Los rivales serán China (9 y 12) y Nueva Zelanda (17 y 20) en Países Bajos. 

La cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros se desarrollan en Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda. 

El último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.

El objetivo de las Cimarronas

Uruguay tiene las cosas claras para el Panamericano y así lo explicó el técnico  Nicolás Tixe a ESPN: “Primero queremos entrar en las semifinales, porque eso nos permitiría acceder a un Preolímpico, con todo lo que eso implica, meterse en el primer nivel mundial, una vidriera muy grande para el hockey uruguayo”.

El segundo gran objetivo que reveló su entrenador es lograr una nueva medalla panamericana. Las Cimarronas consiguieron un bronce en Santo Domingo 2003 y, por qué no, 20 años después sueñan con volver a repetir la hazaña. 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.