El tiempo - Tutiempo.net



Acusan penalmente a un conocido abogado salteño por estafar a sus clientes

Fue denunciado por personas que contrataron sus servicios para realizar gestiones judiciales, las cuales no se realizaron o no continuaron trámite.

Policiales 19 de mayo de 2023
policiales abogado
Acusan penalmente a un conocido abogado salteño por estafar a sus clientes

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, amplió la acusación contra un abogado del foro local, por estafas reiteradas, entendido  que los hechos denunciados exceden el ámbito contractual o de una mera “mala praxis” profesional. Del devenir de lo actuado se tiene que el abogado solicitaba la entrega de dinero para promover actuaciones judiciales en procesos en los cuales, o bien no estaban presentados, o bien no realizaba gestión alguna para su inicio o tramitación, elaborando  documentos que simulaban (a los ojos del lego) vinculación con procesos inexistentes y en función de los cuales mantenía vigente un crédito indebido e injustificado.

De tal suerte, el desplazamiento patrimonial se producía a partir de una puesta “en escena” o simulación sustentada en el desempeño profesional que en rigor no existía, ni fue generado debidamente. Es por ellos que se estima que los hechos denunciados exceden la mera insatisfacción por una obligación de medios no cumplida de manera adecuada, sino que constituye un verdadero ardid estafatorio enderezado a obtener un beneficio patrimonial injustificado.

El fiscal Ramos Ossorio citó al abogado de la matrícula para este viernes a sede fiscal para concretar la audiencia de imputación.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto