El tiempo - Tutiempo.net



¡El Frente de Todos profundiza su incertidumbre electoral!

Alberto Fernández rechazó la estrategia electoral de CFK y reclamó que el FdT capte votos opositores.

Actualidad 22 de mayo de 2023
politica alberto y cristina
¡El Frente de Todos profundiza su incertidumbre electoral!

En un intento para marcar la cancha en plena disputa por las candidaturas en el Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández, se desmarcó de la estrategia de la vice, Cristina Kirchner, que habló de “elecciones de tercios” de las que planteó que “lo importante es entrar al balotaje”.

El mandatario dijo que no entiende “qué significa ‘garantizar el tercio’”, que se deben “romper los tercios” y que con esa porción del electorado “difícilmente se gane”.

Alberto Fernández le reclamó al oficialismo que trabaje en ampliar la base de respaldo para las elecciones presidenciales: “Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”.

El Presidente consideró, con reparos a las declaraciones de la Vice: “Dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones”.

Para el Presidente, las PASO “en la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión”: “Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso, difícilmente se gane”, en declaraciones a ElDiarioAR.

Te puede interesar
Lo más visto