El tiempo - Tutiempo.net



¡Papelón mundial! Un tenista tendrá que pagar la mayor multa de la historia por hacer trampa

El excesivo monto del castigo superó lo que el jugador ganó en el año.

Deportes 24 de mayo de 2023
deportes gaston
¡Papelón mundial! Un tenista tendrá que pagar la mayor multa de la historia por hacer trampa

El tenista francés Hugo Gaston recibió una multa de 144.000 euros (155.520 dólares) por “conducta antideportiva” por una acción en el partido de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Gastón, número 108 del ranking ATP, se enfrentaba a Borna Coric en la segunda ronda del torneo madrileño y, en un punto que tenía prácticamente perdido, lanzó una pelota de su bolsillo a la cancha para que el juez de silla detuviese el juego.

La gravedad de la conducta antideportiva es que la jugada se produjo durante un momento crucial en el choque, cuando el croata podía hacerse con el primer set.

Según explicó la ATP, el excesivo monto de la multa se explica por la reiteración en este tipo de comportamientos. En lo que va de la temporada, Gastón ya lo hizo cuatro veces.

“Según las reglas de la ATP desde 2023 las multas ligadas a un comportamiento antideportivo aumentan un 100% en cada violación en el curso de una misma temporada. Se trata de la cuarta infracción por comportamiento antideportivo de Gaston en la temporada 2023″, señaló el comunicado oficial.

Te puede interesar
Lo más visto