
Analizan la seguridad de los edificios públicos salteños

En la sede del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) se llevó a cabo una reunión para avanzar en la reglamentación de la ley 7740, con el objetivo de optimizar acciones referidas a la seguridad de los edificios públicos.
En el encuentro participó la secretaria de Planificación, Laura Caballero. Estuvieron presentes Gustavo Giachiero, presidente del CAS; y Marianela Ibarra, titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), entre otros.
Durante la jornada se acordó analizar iniciativas viables que permitan el trabajo conjunto y brinden una mayor eficiencia en la materia. Cabe destacar que la Ley hace referencia a edificios de índole educativo, sanitario, atención al público, religiosos, seguridad, alojamiento y aquellos que integran el patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia. Asimismo, se remarcó la necesidad de sumar la participación de otros organismos provinciales que tienen injerencia en la temática y a las autoridades de los municipios.
Estuvieron presentes además funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico (CoPAUPS), la Municipalidad de Salta y representantes de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país

El turismo en rojo: advierten que el feriado dejó $217.000 millones



Salta honró a Güemes en la tradicional Guardia bajo las Estrellas encabezada por Sáenz




