El tiempo - Tutiempo.net



Analizan la seguridad de los edificios públicos salteños

Autoridades provinciales, colegios profesionales, el municipio capitalino y de las casas de altos estudios consensuaron avanzar en la reglamentación de la ley 7740.

Actualidad 02 de junio de 2023
edificios
Analizan la seguridad de los edificios públicos salteños

En la sede del Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) se llevó a cabo una reunión para avanzar en la reglamentación de la ley 7740, con el objetivo de optimizar acciones referidas a la seguridad de los edificios públicos.

En el encuentro participó la secretaria de Planificación, Laura Caballero. Estuvieron presentes Gustavo Giachiero, presidente del CAS; y Marianela Ibarra, titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA), entre otros.

Durante la jornada se acordó analizar iniciativas viables que permitan el trabajo conjunto y brinden una mayor eficiencia en la materia. Cabe destacar que la Ley hace referencia a edificios de índole educativo, sanitario, atención al público, religiosos, seguridad, alojamiento y aquellos que integran el patrimonio histórico y arquitectónico de la provincia. Asimismo, se remarcó la necesidad de sumar la participación de otros organismos provinciales que tienen injerencia en la temática y a las autoridades de los municipios. 

Estuvieron presentes además funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico (CoPAUPS), la Municipalidad de Salta y representantes de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.