El tiempo - Tutiempo.net



Javier Milei seduce al campo con una firme promesa

El libertario, Javier Milei, propuso eliminar las retenciones al campo "desde el día 1".

Economía 05 de junio de 2023
campo-maiz
Javier Milei seduce al campo con una firme promesa

En medio de los diversos enfoques sobre las retenciones a la producción agroindustrial, incluso de los que proponen una rebaja gradual de este impuesto, el espacio encabezado por el precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei, salió a defender su principal bandera de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): la eliminación inmediata de los derechos de exportación al campo.

“La transformación que surgirá en todo el país si las eliminamos no se compara con mantenerlas o implementar programas de reducción progresiva. Queremos eliminarlas desde el día 1″, planteó Guillermo Mac Loughlin, asesor de Milei.

A diferencia de otras posturas, el enfoque del diputado nacional centró su propuesta en la reducción del gasto público como motor para lograrlo.


El campo como fuente de ingresos

En la plataforma electoral presentada por el espacio de Javier Milei, “La Libertad Avanza”, se destaca esta propuesta para el ámbito agropecuario, según resaltó Mac Loughlin.

Recientemente, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por Juntos por el Cambio, manifestó su intención de eliminar las retenciones a más de 200 productos de las economías regionales desde el primer día. Sin embargo, Mac Loughlin busca establecer una diferencia con esta postura.

“Siempre argumentan que no se puede hacer debido al gasto público, y ahí está nuestra diferencia. Nosotros realmente queremos reducir y achicar el gasto público. No dudaremos en eliminar las retenciones porque el Estado obtendrá recursos de forma indirecta a través de la reactivación que ocurrirá cuando liberemos las fuerzas del mercado en el campo”, aseguró.

   

Te puede interesar
Tecnologia-netflix-televisor

¡Netflix! Aumentó hasta un 72% sus tarifas

Guadalupe Montero
Economía 11 de abril de 2024

El nuevo valor entrará en vigencia para los nuevos usuarios y para los que ya tienen el servicio, les llegará un mail con la notificación del aumento unos 30 días antes de que se haga efectivo.

Lo más visto