
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Sucedió en el estado de Bolívar, al sur del país. El derrumbe fue causado por las intensas lluvias que se desarrollaron en los últimos días en la frontera con Brasil.
Mundo05 de junio de 2023Al menos 12 personas murieron asfixiadas tras colapsar una mina de oro artesanal en el estado de Bolívar, en el sur de Venezuela, en medio de fuertes lluvias que se abatieron cerca de la frontera con Brasil.
El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación local, Édgar Colina, dijo que la tragedia ocurrió en una mina llamada Talavera, en el municipio El Callao.
”Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí laborando, por insuficiencia respiratoria, fallecieron. Tenemos un total de 12 fallecidos”, dijo el funcionario. La mayoría de las víctimas era oriunda de otras regiones del país.
Cómo fue el colapso de una mina de oro artesanal en el sur de Venezuela
La emergencia ocurrió el miércoles pasado. Los equipos de bomberos y de Protección Civil comenzaron labores de rescate desde otra mina cercana.
Colina dijo que los fallecidos no tenían la experiencia de los lugareños para operar en esta zona.
Medios locales indicaron que los fallecidos trabajaban en forma ilegal en una reserva de oro, muy comunes en esta zona del país, reportó EFE. Según autoridades del lugar, la falta de experiencia podría haber influido en la tragedia, ya que “cuando está lloviendo hay minas que no pueden ser trabajadas”.
El Callao es un poblado cuya vida gira en torno a la extracción de oro. La mayoría de sus más de 30.000 habitantes participan directa o indirectamente en esta actividad, informó AP.
En los últimos años, el Gobierno venezolano intensificó su lucha contra la minería ilegal en Bolívar. La actividad causó decenas de muertos, muchos de ellos debido a enfrentamientos entre grupos irregulares.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
El beneficio está destinado a embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos y víctimas de violencia. La recarga será del 2 al 14 de julio en Centros Integradores y en el Centro Cívico Municipal.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
En su alegato, la fiscal precisó que el perjuicio económico actualizado en Salta supera los 776 millones de pesos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.