
Alertan que el Océano Ártico podría quedarse sin hielo entre 2030 y 2050

Un estudio científico publicado este martes advirtió que el Océano Ártico podría quedarse sin hielo durante el verano boreal a partir de la próxima década, mucho antes de lo previsto.
La investigación que publica Nature Communications, encabezada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur), indica que esta posibilidad puede producirse incluso en un escenario de bajas emisiones de gases de efecto invernadero.
Científicos de Corea del Sur, Canadá y Alemania utilizaron datos de observación de los años 1979-2019 para efectuar nuevas simulaciones.
“Los resultados indican que el primer mes de septiembre sin hielo marítimo podría ocurrir en los años 2030-2050, sea cual fuere el escenario de emisiones” de gases de efecto invernadero, explicaron los autores del estudio, citados por AFP.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.

La industria usó apenas el 58,4% de su capacidad instalada


Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”





