El tiempo - Tutiempo.net



El Círculo Médico de Salta rescindirá contrato con Swiss Medical

El Dr. Sergio Beretta, presidente del Círculo Médico de Salta, contó a la prensa la complicada situación que están atravesando con esta importante obra social.

Actualidad 08 de junio de 2023
swiss medical
El Círculo Médico de Salta rescindirá contrato con Swiss Medical

El Círculo Médico de Salta resolvió rescindir el contrato con Swiss Medical, en virtud de no conseguir la actualización de los honorarios médicos solicitados que acompañen al ritmo inflacionario vigente en el país, tras meses de negociaciones.

Por lo tanto, desde el 31 de mayo de 2023, los afiliados de esta prestadora son atendidos por los médicos socios de esta institución en carácter de pacientes particulares.

El Dr. Sergio Beretta, comentó a la prensa, que lo que viene ocurriendo es que ‘’el dialogo es bastante escaso en tema de reuniones, siempre falta alguien. Lo que genera que las soluciones por temas inflacionarios se vayan dilatando con el tiempo’’. Esto produce que el inconveniente avance sin resolverse y el porcentaje se aumente.

Así mismo, aseguró que ‘’con Swiss Medical tenemos el problema que estamos entre el 70 y el 80% por debajo del valor, un 20-30% menos’’.

Tal es así, que los afiliados a la prestadora ‘’están siendo atendidos como pacientes particulares y deberán pagar la consulta’’. Además, el doctor mencionó que ‘’esta obra social tiene alrededor de un 20% de afiliados voluntarios, los demás son convenios corporativos’’.

El doctor sostiene que desde el Círculo de Médicos mantienen diálogos con la obra social desde hace mucho tiempo para instrumentar una solución, sin recibir contestaciones. Tal es así que afirmó ‘’nos llegaron a ofrecer un 0,5% de aumentos sobre las consultas medicas, valores que dan a entender que no existen intenciones de negociación’’.

Te puede interesar
Lo más visto