El tiempo - Tutiempo.net



Argentina pidió abrir las negociaciones por las Islas Malvinas

La presentación estuvo a cargo del canciller Santiago Cafiero ante las Naciones Unidas. No hubo respuesta del Reino Unido.

Mundo 21 de junio de 2023
politica-Santiago Cafiero
Argentina pidió abrir las negociaciones por las Islas Malvinas

La Argentina renovó su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante las Naciones Unidas, denunció la militarización del Atlántico Sur y reclamó que se cumpla con la identificación de los caídos. La presentación estuvo a cargo del canciller, Santiago Cafiero.

En una intervención ante el Comité de Descolonización de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores argentino recordó que el pasado marzo propuso a su homólogo británico, James Cleverly, un nuevo “proceso formal de negociaciones” para abordar temas de interés mutuo. No hubo respuesta por parte del Reino Unido.

Bajo ese paraguas, Argentina quiere tratar cuestiones de soberanía, conexión de las islas con el territorio continental argentino, medidas para garantizar los intereses de los habitantes, la conservación de recursos naturales y la desmilitarización de las áreas bajo disputa, recordó.

“Hasta el momento, el Gobierno argentino no ha recibido una respuesta favorable a la propuesta entregada. No obstante ello, la Argentina mantiene su interés en seguir avanzando en este proceso”, dijo el titular de Exteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
mineria-litio

Salta se afianza en la producción del litio

Guadalupe Montero
Salta 29 de abril de 2024

La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón.