“Hoy la Argentina está sufriendo un GOLPE INSTITUCIONAL”

Opinión 22 de junio de 2023 Por Guada Montero
La diputada nacional y referente del PRO, Virginia Cornejo, se pronunció sobre los incidentes ocurridos en la provincia de Jujuy, por la reforma de la Constitución.
diputada nacional-virginia cornejo
Virginia Cornejo, diputada nacional por el PRO.

En las últimas horas en Jujuy se vivió una jornada de protesta, que dejó un saldo de más de 70 heridos y 31 detenidos, que se extendió en la provincia  por más de cuatro horas sobre manifestantes que protestaban contra la reforma de la Constitución provincial, jurada el martes en la Legislatura local.

Partidarios de la líder social Milagro Sala, militantes del Polo Obrero e integrantes de otras organizaciones sociales realizaron un salvaje ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy luego de una sesión en la que participó el gobernador Gerardo Morales y durante la cual se juró la nueva constitución que es resistida por el kirchnerismo.

Los manifestantes arrojaron piedras, prendieron fuego y destrozaron vehículos. También dieron vuelta autos que estaban estacionados para ser usados como barricada. Un grupo logró entrar a oficinas de la Legislatura y causar un foco ígneo, qué rápidamente fue controlado.

Con respecto a este tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta +Iva por FM Identidad 103.3, a la diputada nacional y referente del PRO, Virginia Cornejo, quien repudió los incidentes y afirmó que el Gobierno Nacional es el que está promoviendo la violencia. 

La dirigente  de la principal coalición opositora de Argentina, Juntos por el Cambio,  denunció que el Gobierno de Alberto Fernández y los seguidores de la vicepresidenta, Cristina Fernández, fueron los principales protagonistas de los hechos de violencia en la provincia norteña de Jujuy este martes. “Hoy la Argentina está sufriendo un GOLPE INSTITUCIONAL”

"Es un modus operandi y modelo de violencia armada para desestabilizar al gobierno de Juntos por el Cambio en la provincia de Jujuy", dijo Cornejo y señaló que  "están adelantando" el comportamiento que tendrá el kirchnerismo ante un eventual gobierno de la oposición el año próximo.

La diputada nacional, denunció el Ministerio de Seguridad no envía a las fuerzas federales a defender las rutas nacionales e internacionales cortadas.

Por otra parte, Cornejo adelantó en Salta + Iva que irá por la reelección de su banca en la Cámara Baja nacional  "acompañando a Patricia Bullrich".  "Lo digo con todo convencimiento, porque es la referente que acompaño y creo que tiene todo el carácter para defender el futuro de los argentinos". 

Te puede interesar