El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención mujeres! Para prevenir embarazos no deseados, colocarán "chips" anticonceptivos

El Ministerio de Salud Pública está realizando una campaña mensual en la capital provincial, con el objetivo de evitar embarazos no buscados.

Actualidad 23 de junio de 2023
salud implantes
¡Atención mujeres! Para prevenir embarazos no deseados, colocarán "chips" anticonceptivos

Para el 6 de julio está prevista una nueva jornada de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años, en la ciudad de Salta.

La actividad se desarrollará en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350, a partir de las 10, previéndose colocar 50 implantes de manera gratuita.

Las interesadas en acceder a este método anticonceptivo deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209 o 3876857574. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante la campaña en forma mensual, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, con el objetivo de evitar embarazos no buscados en la población adolescente.

La directora de Materno e Infancia, Patricia Leal, informó que en la jornada recientemente cumplida se colocaron 55 implantes y se extrajeron 3, ya que, si bien este método es de larga duración, ofrece la posibilidad de ser retirado cuando la mujer lo desee. 

Te puede interesar
Lo más visto