El tiempo - Tutiempo.net



Viajar en taxis o remises será más caro desde julio en Salta

La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio de la ciudad de Salta, debido al contexto económico actual.

Actualidad29 de junio de 2023
taxis
Viajar en taxis o remises será más caro desde julio en Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 27,27%, entrará en vigencia a partir de la hora 0 del martes 4 de julio.

Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:

Diurna

Bajada de bandera: $200

Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $20,00

Nocturna

Bajada de bandera: $220,00

Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $22,000

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:

Diurna

Bajada de bandera: $202,40

Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $20,1

Nocturna

Bajada de bandera: $222,40

Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $22,1

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Te puede interesar
Lo más visto
mujer detenida

Salteña sin corazón estafó a abuelitos

Guadalupe Montero
Policiales31 de julio de 2025

La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.