El tiempo - Tutiempo.net



Tartagal: dieron a conocer el último parte médico de la bebé robada

La bebé recién nacida estuvo casi 24 horas desaparecida y la encontraron en un baldío.

Actualidad 17 de julio de 2023
salud-bebe
Tartagal: dieron a conocer el último parte médico de la bebé robada

En la madrugada del domingo, a las 0.57 un vecino reportó al Sistema de Emergencias 911 qué escuchaba llantos de bebé que provenían de un sector baldío del asentamiento colindante al barrio Roberto Romero. En pocos minutos la Policía llegó al lugar, se trataba de la recién nacida sustraída del hospital de Tartagal del día sábado. 

Fue trasladada de inmediato al Hospital local e ingresó al servicio de neonatología con un cuadro de hipotermia. Los padres de la niña fueron informados al instante y se encuentran con ella.

El último parte médico emitido antes del mediodía por la gerencia del nosocomio, a cargo de Pedro Urueña, informó que el estado de salud de la recién nacida es bueno: “La niña se encuentra internada en el servicio de neonatología, su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente del cuadro de hipotermia con el que ingresó y en espera de los resultados bacteriológicos de rutina”.

La madre y su familia continúan con la asistencia del equipo multidisciplinario dispuesto por la gerencia del hospital

Acompañamiento 

Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, se brindó acompañamiento, asesoría legal a la familia y se mantiene en comunicación permanente con el padre de la recién nacida. Una comisión de asesores legales se encuentra trabajando en el caso y en diálogo con la Fiscalía que lleva a cabo la investigación para brindar detalles a la familia.   

 
Sobre el caso

La Policía de la Provincia tomó conocimiento ayer a las 7.16, por un reporte al Sistema de Emergencias 911, sobre la desaparición de una recién nacida en el hospital Juan Domingo Perón. Inmediatamente el Ministerio de Seguridad y Justicia activó el protocolo de Búsqueda de Personas. La Policía realizó anillos de seguridad para controlar las salidas y accesos a la ciudad, como así también de las distintas localidades. Se inició la búsqueda activa con más de 400 efectivos en toda la provincia con alerta en las 14 Unidades Regionales de la Fuerza de Seguridad. Se trabajó con la cooperación de la Policía de Jujuy y de Formosa, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Fuerzas de Seguridad de Bolivia.

Desde la Capital se asignaron efectivos de refuerzo de áreas investigativas, División Trata de Personas, áreas de Canes rastreadores entre otras. La Nación activó el Alerta Sofía con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

El jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte trabajaron en la coordinación de acciones y recursos junto al director de la Unidad Regional 4, Adrián Sánchez Rosado. 

La investigación prosigue. Está a cargo de la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto