El tiempo - Tutiempo.net



Más viviendas para comunidades originarias

El IPV construye 25 viviendas en Seclantás, la obra que se ejecuta en barrio Villa El Monte, genera más de 35 puestos formales de trabajo y utiliza materiales sustentables.

Actualidad 18 de julio de 2023
ipv seclantas
Más viviendas para comunidades originarias

Fomentando la economía local y el arraigo en los pueblos del interior, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye 25 viviendas con piedra y adobe en el municipio de Seclantás, materiales que aportan sustentabilidad y que están destinadas a la comunidad Diaguita Calchaquí. 

Para la obra, financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se generaron más de 35 puestos formales de trabajo. El avance físico es del 80%: actualmente se trabaja en la infraestructura, particularmente en red eléctrica y de agua, además y se realizan terminaciones en pintura exterior. 

Las unidades ubicadas en el barrio Villa El Monte, son de 62 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero. Se ejecutan a través del programa nacional Habitar Comunidad que apunta a consolidar el arraigo en condiciones dignas para mejorar el desarrollo productivo y generar trabajo en las comunidades rurales u originarias en todo el territorio nacional.

El mencionado subprograma tiene en cuenta la perspectiva de género y la particularidad de las culturas que habitan cada territorio para mantener la idiosincrasia, tradiciones y estilos de vida de cada población.

Te puede interesar
Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.