El tiempo - Tutiempo.net



Avanza a buen ritmo la terminal de ómnibus de General Güemes

Las tareas se ejecutan, con un 32% de avance, a través de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Transporte de Nación. Tendrá 1.900 m2, 13 dársenas y sector gastronómico, entre otros espacios.

Actualidad 27 de julio de 2023
terminal de guemes
Avanza a buen ritmo la terminal de ómnibus de General Güemes

En la localidad de General Güemes continúan las obras de renovación integral de la terminal de ómnibus, con un avance del 32%. Las tareas se ejecutan a través de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de $347.3 millones.

El nuevo edificio contará con una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

Por su parte, se efectuará la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

Actualmente, los trabajos se concentran en la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y edificio central. 

Te puede interesar
Lo más visto