El tiempo - Tutiempo.net



¡Batacazo de Juntos por el Cambio en Chubut!

El PJ pierde otra provincia que gobierna hace dos décadas.

Actualidad 31 de julio de 2023
politica larreta y bullrich
¡Batacazo de Juntos por el Cambio en Chubut!

En la última elección a gobernador antes de la PASO presidencial, en la provincia de Chubut, Juntos por el Cambio sacó una ventaja de unos 5000 votos y dio un nuevo batacazo. El oficialismo llevó como candidato al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mientras que la oposición, con el senador del PRO Ignacio Torres quien asumirá la gobernación. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich viajaron para una nueva foto de unidad y, a diferencia del domingo pasado en Córdoba, celebraron un nuevo triunfo.

El peronismo pierde otra provincia que gobierna hace 20 años y la coalición opositora se queda con una gobernación clave para el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Sucede que el actual gobernador, Mariano Arcioni, -amigo del ministro de Economía, jugó fuerte por Luque, que llevó como vice a Ricardo Sastre, actual vicegobernador.

El resultado es un poco de aire para JxC antes de la PASO presidencial, fundamentalmente tras la dura derrota que afrontó hace apenas una semana, cuando el schiarettismo se quedó con la intendencia de Córdoba capital, cuando la oposición creía que tenía el resultado garantizado. Pero también es una jugada fuerte para el PRO, que por primera vez tiene un gobernador propio en el interior del país.

Al igual que el domingo pasado en Córdoba, independientemente del resultado, Rodríguez Larreta y Bullrich decidieron viajar a Chubut a respaldar a Torres, pero también como parte de la campaña, aunque saben que las diferencias entre ambos parecen insalvables, al menos antes de la PASO.

Así, la coalición opositora replicó los triunfos sobre el peronismo que logró en los últimos meses en San Luis, San Juan, Chaco y Santa Fe -aunque en estas últimas dos provincias fue PASO-. En caso de ganar las elecciones nacionales, ambos presidenciables saben que comenzarían su gestión con un mapa político mucho más amigable que con el que gobernó Cambiemos en 2015.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.