El tiempo - Tutiempo.net



El "Cuervo" un empate con sabor amargo

Central Norte empató 1 a 1 contra Crucero del Norte en el estadio Padre Martearena, por la fecha 25 del Federal A, y quedó de nuevo afuera de la zona de clasificación.

Deportes 07 de agosto de 2023
deportes central norte buenos aires
El "Cuervo" un empate con sabor amargo

A Central le viene costando ganar ante su público. Este sábado volvió a empatar -van tres al hilo en general- y dejó pasar otra buena oportunidad para consolidarse en la cuarta posición. 

Ahora, la lucha será mano a mano contra Sol de América y Boca Unidos de Corrientes (ambos se enfrentaron el sábado, y el equipo formoseño le ganó por 2-1 a los correntinos).

El Cuervo se puso en ventaja con un penal ejecutado por Diego Magno, a los 29’ del primer tiempo, pero antes de que dicha etapa concluyera, los misioneros llegaron a la igualdad tras un remate de Ernesto Álvarez, que aprovechó un rechazo corto y débil del fondo azabache. 

Después, los de Victor Riggio tuvieron chances -aunque no muy claras- de ponerse en ventaja nuevamente, pero se complicó solo y también lo complicó el Colectivero, que no se dio por vencido y siguió buscando.
Nuevamente, el punto suma para el campeonato, pero resta a las aspiraciones de Central, que se venía ilusionando la pelea directa en los puestos de clasificación, sobre todo después de la buena racha de 7 partidos consecutivos sin perder que había alcanzado hasta hace tres fechas atrás.

La próxima fecha, el Cuervo buscará volver a ganar nada más y nada menos que ante Juventud Antoniana, su clásico rival.

El Santo no mejora y sigue al filo del último puesto

Juventud Antoniana no logra levantar cabeza. El Santo cayó por 2 a 0 contra 9 de Julio de Rafaela en el estadio Germán Soltermam de la ciudad santafesina, y se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, ahora a dos puntos del puesto de descenso directo.

Fue otra jornada para el olvido antoniano. Después de un primer tiempo sin marcar diferencias, el León rafaelino pudo golpear y sacar ventajas definitivas frente al Santo en el complemento, logrando una victoria que le permite seguir sumando y alejándose de la zona de descenso.

A los 9’ del segundo tiempo, Leandro Larrea abrió la cuenta tras un desacople defensivo en la visita; y sobre el final del partido, cuando Juventud estaba con uno menos en cancha por la expulsión a Juan Manuel Perillo, Agustín Burdese convirtió en el rebote de un penal que había rechazado Hugo Acevedo.

Con este resultado, Juventud extiende su mala racha a cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Justo en la previa del superclásico salteño frente a su rival de toda la vida, Central Norte, a quién recibirá el domingo 20 de agosto.

Se viene un super clásico bisagra para los salteños

Concluída la fecha 25, los equipos ya comienzan a mirar hacia adelante, con una fecha 26 que parece lejana por el breve parate del próximo fin de semana con las Elecciones Nacionales PASO, pero no lo es tanto.

Para los salteños, se viene un superclásico que podría ser bisagra. Juventud Antoniana recibirá a Central Norte el domingo 20 de agosto (con horario a confirmar) en el estadio Padre Martearena, con la imperiosa necesidad de ganar para no hundirse aún más ni caer en riesgo de descenso. 

Además, los de Adrián Gorostidi buscarán la revancha frente al Cuervo, que le dio vuelta y le ganó el clásico anterior en condición de local por 2-1. 

Por su parte, los de Victor Riggio también necesitan sumar e intentarán volver al triunfo frente a Juventud para seguir de cerca la pelea por la clasificación. Una derrota podría dejarlo lejos de sus ilusiones.

Te puede interesar
1716838821468

Boca enfrenta a Nacional Potosí

Cecilia Torres
Deportes 29 de mayo de 2024

El Xeneize recibirá al conjunto boliviano este miércoles, desde las 21 en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D en busca de sellar su clasificación.

JUVENTUD-ANTONIANA-SOL-DE-AMERICA-FEDERAL-A-2024-800x500

Juventud Antoniana perdió de local ante Sol de América

Cecilia Torres
Deportes 15 de julio de 2024

El Santo, que hace 2 semanas soñaba con entrar entre los primeros 4 clasificados, hoy tuvo un golpe duro de realidad, perdió ante los Formoseños un partido que si bien pudo haber sido una final, también servia para sumar puntos de cara a lo que es la segunda fase.

Lo más visto