El tiempo - Tutiempo.net



Los hospitales Materno Infantil y San Roque de Embarcación recibieron equipamientos

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, encabezó el acto que se desarrolló en el Hospital Público Materno Infantil en el cual se recibió, de la Fundación del Banco Galicia, la donación de equipos para ese nosocomio y el de Embarcación.

Salta 09 de agosto de 2023
salud equipamiento
Los hospitales Materno Infantil y San Roque de Embarcación recibieron equipamientos

En la entrega, de la que también participó la intendenta capitalina Bettina Romero, Rúa agradeció y destacó el compromiso social de la empresa para con el sistema sanitario ya que vienen trabajando de manera mancomunada hace varios años.

Los equipamientos que demandaron una inversión de $5 millones, están compuestas por 3 electrocardiógrafo con carros, 2 video colposcopios y 2 espirómetros para el hospital de Capital.

El subgerente Eduardo Calvo explicó que la nueva aparatología servirá para “modernizar y actualizar el equipo que tenemos en el hospital y que ampliando su número también va a poder permitir brindar una mejor atención a nuestros pacientes”.

 El videocolposcopio cuenta con una serie de lentes y un sistema de luz que permite visualizar el cuello del útero con un aumento aproximadamente de 20 veces el tamaño real. De este modo, la paciente visualiza conjuntamente con el ginecólogo la imagen del cuello del útero, por lo que están destinados a los consultorios de ginecología, además se utilizarán para docencia.

Mientras que el electro cardiógrafo servirá para mejorar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con patologías cardiológicas, al ser portátiles se podrán usar en internación pediátrica y de adultos. Cuenta con pantallas led que permiten visualizar las 5 derivaciones en simultáneo. Serán utilizados en los servicios de terapia intensiva pediátrica, terapia cardiovascular pediátrica y consultorio de cardiología.

El espirómetro es para determinar capacidad pulmonar en pacientes con patologías respiratorias, por lo que van a consultorios externos de neumología.

Donación para el hospital de Embarcación

El hospital San Roque, por gestión de su gerente, Facundo Orozco recibió 43 mochilas para controles en la comunidad, la misma cantidad de balanzas electrónicas digitales portátil, 6 nebulizadores, 6 oxímetros, 2 camilla clínica fija hasta 120 kg, 1 silla de ruedas pediátrica y 1 para adultos, 9 tensiómetros aneroide con estetoscopio adulto.

Orozco, destacó y agradeció al Banco Galicia por la donación de los elementos ya que servirán para reforzar el equipamiento de los agentes sanitarios que se desempeñan en los centros de salud de Misión Chaqueña, Padre Lozano, Carboncito y Dragones, “son elementos de primera necesidad que nos estaban costando conseguir por los tramites para el ingreso al país y la gestión a través de la gerenta en Salta, Heliana Sosa, facilitó su llegada”.

Finalmente, Diego Palmada, Ejecutivo de Sector público del Banco Galicia, destacó que es un orgullo para “nosotros como fundación poder seguir trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia de Salta, sabemos la gran labor que llevan adelante desde el Ministerio de Salud por lo que seguiremos colaborando para mejorar la atención de los ciudadanos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.