
El gobernador Sáenz entregó equipamientos a la Secretaría de Minería y Energía
Los elementos entregados a la Secretaría de Minería y Energía fortalecen la supervisión y control de la actividad.



Los elementos entregados a la Secretaría de Minería y Energía fortalecen la supervisión y control de la actividad.

Con el objetivo de potenciar el trabajo de combate contra incendios forestales y estructurales,el Departamento de Bomberos recibió una autobomba 0km completamente equipada, trajes de protección, mochilas para el transporte de agua, entre otros.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, encabezó el acto que se desarrolló en el Hospital Público Materno Infantil en el cual se recibió, de la Fundación del Banco Galicia, la donación de equipos para ese nosocomio y el de Embarcación.

Entregó ocho camionetas, cuatro camiones, dos cuatriciclos, dos minibuses, herramientas y uniformes para Bomberos de la Policía de Salta, Defensa Civil y Ambiente.

A través de un financiamiento de la Unión Europea se entregó equipamiento a organismos públicos de Salta, que permitirá la Gestión del Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los pueblos indígenas. Representa una inversión de 15 millones de pesos.

Se adquirió un moderno drill de alta velocidad, que ofrece importantes ventajas en los procedimientos neuroquirúrgicos.

La compañía Seabord donó insumos y tecnología para el servicio de laboratorio de los hospitales de Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

Se efectuó un relevamiento de las necesidades de los habitantes de la zona para gestionar la provisión de elementos, como ortesis, prótesis y sillas de ruedas y también para incorporar nuevos beneficiarios que estén sin cobertura social.

La Provincia, la Nación y la comunidad sumaron en estos días nuevos aportes en recurso humano, insumos, equipamiento y otros elementos.

A partir de hoy los interesados pueden enviar su currículum por correo electrónico. Además, en los próximos días el nosocomio inaugurará cuatro salas para la atención de pacientes con coronavirus.

Por gestión del Ministerio de Salud Pública, la Nación envió equipos nuevos para el servicio de cuidados intensivos de adultos del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Se entregaron tres respiradores, un ecógrafo portátil, termómetros infrarrojos y 150 camas ortopédicas para el Anexo COVID que se acondiciona en una escuela próxima al hospital San Vicente de Paul.

La Ley de Emergencia en Discapacidad deberá estar implementada y en plena ejecución a partir del 4 de febrero, según remarcó la Justicia.

La justicia imputó a un hombre como autor del hecho.

La Provincia sumará infraestructura a través de un plan integral, planificación que se realiza en paralelo al trabajo del Comité de Emergencia Climática para responder con asistencia al pedido de los municipios.

Hasta el momento, el programa era exclusivo para embarazadas, pacientes pediátricos oncológicos sin obra social y mujeres víctimas de violencia. Ahora se sumarán pacientes oncológicos adultos con domicilio en la capital.

El municipio vibrará al ritmo del carnaval durante tres fines de semana seguidos con los Muñequitos de Carlitos Melián.

Un grupo de cinco personas destruyó parte del alambrado perimetral recientemente instalado para proteger el área natural de San Lorenzo.