
Sáenz inauguró en Metán un renovado Centro de Primera Infancia
Está ubicado en el barrio Las Delicias y es uno de los edificios más grandes del país.
El Gobernador de Salta consideró que el próximo año, en el que no hay elecciones, “será un buen momento” para replantear el tema.
Salta14 de agosto de 2023El gobernador Gustavo Sáenz votó este domingo en la mesa N° 1143 del Colegio Secundario 5080 Dr. Manuel A. Castro, donde en contacto con los medios afirmó: “Desde que asumí, estoy planteando que las PASO deberían evitarse, con internas de los partidos políticos para elegir sus candidatos y hacer así una sola elección. Los gobernadores habíamos pedido que se eliminaran, pero no nos escucharon”.
En esta línea, opinó que “hay que comenzar a discutir los sistemas electorales y el año que viene será un buen momento para hacerlo porque no hay elecciones”.
Consultado acerca de los precandidatos a la Presidencia argentina, el Gobernador dijo que hoy en las primarias, “la gente será quien elija los candidatos y desde el norte y especialmente desde Salta, los gobernadores seguiremos reclamando que las políticas públicas a futuro no sean centralistas y fijen su mirada en interior”.
Con relación a los precandidatos a diputados nacionales, Sáenz consideró que “hay que pensar que primero está la Patria y particularmente la Patria chica que es Salta; luego viene el movimiento de cada uno de ellos y, por último, los hombres”.
Sáenz agregó: “Creo que los diputados nacionales, independientemente de los partidos políticos por los que lleguen, deben representar a Salta y defender los intereses de los salteños”.
Cabe recordar que en la provincia, son cuatro las bancas para la Cámara de Diputados de la Nación que se renovarán a fin de año.
En esta jornada, más de medio millón de salteños están habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Además de los precandidatos a presidente y vicepresidente más diputados nacionales que buscarán un lugar en las elecciones generales del 22 de octubre, también se eligen los representantes ante el Parlasur.
Se dispusieron 3.300 mesas en la provincia, de las cuales 1.321 están en Capital y 1.979 en el interior. Las urnas se ubican en 505 escuelas de toda la provincia.
Está ubicado en el barrio Las Delicias y es uno de los edificios más grandes del país.
El desfile cívico-militar, se llevará a cabo a las 10 de la mañana.
Continúa en marcha la obra del primer hotel de la cadena internacional Hilton Garden Inn que se construirá en la provincia de Salta, un proyecto de inversión privada y extranjera que quedará inaugurado a fines del 2026.
El mandatario entregó nuevas ambulancias y ya suman 106 durante la gestión-
Se trata de la 48º edición de este evento que incluye intervenciones artísticas y musicales.
El objetivo es fortalecer el intercambio de semillas locales con plantines del vivero del municipio del norte provincial, implementando estrategias conjuntas entre las comunas.
La Asociación de Institutos Privados Argentina (AIEPA) destacó que este nuevo esquema "permite mantener la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada".
La defensa de la exmandataria presentará un recurso de queja ante el máximo tribunal para que se revise la sentencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó esta domingo que está "muy enojado" y "furioso" con su par de Rusia, Vladimir Putin, por cuestionar el liderazgo en Ucrania.
Personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó un operativo en las inmediaciones del parque San Martín, donde por diferentes motivos se realizó el secuestro de los carros.
Está ubicado en el barrio Las Delicias y es uno de los edificios más grandes del país.
El desfile cívico-militar, se llevará a cabo a las 10 de la mañana.