El tiempo - Tutiempo.net



Otro duro golpe al bolsillo: volvió a subir la nafta

La semana arrancó convulsionada luego de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Actualidad 16 de agosto de 2023
nafta_21
Otro duro golpe al bolsillo: volvió a subir la nafta

El Gobierno nacional devaluó casi un 22% y en paralelo, el dólar blue pegó un salto significativo que lo depositó en la zona de los $700. En ese contexto, este martes volvió a subir el precio del combustible y ya se registran situaciones llamativas en algunas estaciones de servicio.

Por ejemplo en la provincia de Tucumán, donde algunos clientes reportaron que sólo les quisieron vender hasta 10 litros como tope. O en el caso puntual de Aguilares, donde una estación de servicio directamente dejó de vender combustible, tal como lo informó LV12RADIO.

"Ponen topes o no venden", se quejó ante Que Pasa Salta una persona que estuvo de pasada por Tucumán.

Lo cierto es que el nuevo aumento y los vaivenes de la economía generaron un clima de incertidumbre que repercute en distintos rubros y la nafta no es la excepción a la regla.

Nuevos precios

Según reportan desde el interior del país, el incremento aplicado desde este martes -tras las elecciones PASO y la devaluación del dólar oficial- es de entre 5% y el 6%. Pero Ámbito corroboró de fuentes empresarias que el incremento ordenado para martes en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE). Fuentes de la petrolera de mayoría estatal YPF confiaron a Ámbito que por ahora no hay subas previstas.

Te puede interesar
Lo más visto