El tiempo - Tutiempo.net



Las estaciones de servicio amenazan con cerrar de noche

Rechazan el congelamiento de precios hasta noviembre.

Economía 23 de agosto de 2023
economia combustible
Las estaciones de servicio amenazan con cerrar de noche

Las estaciones de servicio representadas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) rechazaron el congelamiento de precios de las naftas y el gasoil que acordó el Gobierno con las empresas petroleras hasta fin de octubre y amenazaron con cerrar de noche a nivel nacional.

La advertencia fue comunicada por CECHA, que agrupa a cámaras y federaciones de todo el país donde señalaron, además del cierre nocturno en las estaciones de servicios agrupadas, que adoptarán otras medidas de fuerza en respuesta a la decisión oficial. Buscan además la suspensión de las revisiones paritarias en curso y la solicitud de procedimientos preventivos para establecimientos en crisis.

Amenaza del cierre nocturno de estaciones de servicio: qué reclaman desde CECHA

Desde CECHA anunciará medidas de fuerza que “se aplicarán a la brevedad y en forma escalonada”

Apuntaron que “la falta de toma de decisiones por parte del Gobierno provocará “la mitad de las estaciones deberán cerrar porque tienen ventas por debajo del punto de equilibrio”. También dijeron que los funcionarios nacionales “serán responsables de la parálisis de nuestros procesos de revisión paritaria en curso”.

Desde la organización manifestaron que el incremento del 12,5% que se aplicó la semana pasada en el precio de los combustibles fue inferior a la devaluación del peso, dispuesta el lunes 14 de agosto, y se quejaron de la volatilidad cambiaria que tuvo un impacto negativo en el sector.

Te puede interesar
durante-la-semana-pasada-las-prepagas-alertaron-aumentos-los-medicamentos-del-500-promedio-y-ajustes-el-1100-el-caso-los-pacientes-coronavirus

Alivio al bolsillo: prepagas bajarán sus cuotas a partir de mayo

Guadalupe Montero
Economía 30 de abril de 2024

Diferentes prepagas retrotraen los precios en su factura de mayo con respecto a abril tras la resolución de la secretaría de Comercio e Industria que indica que OSDE, Galeno, Medife, Swiss Medical, Hospital Británico, Hospital Alemán y Omint deben rebajar sus valores.

Lo más visto