El tiempo - Tutiempo.net



Se viene un nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

Se trata de la quinta suba en lo que va del año. En distintos puntos del país, algunos distribuidores anticiparon el incremento que se hará perceptible en todas las marcas con el correr de los días.

Economía 24 de agosto de 2023
economia cigarros

El complejo escenario económico y la devaluación impactan en diversos productos que ya aumentaron sus precios en agosto. Sin ir más lejos, este lunes los precios de los cigarrillos subieron un 15%, según confirmaron fuentes de la industria tabacalera a TN.

De acuerdo a lo que explicó la compañía Massalin Particulares, se trata del quinto aumento que la marca aplica en el año e impacta en todas sus líneas: Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony.

En Capital Federal, Córdoba y Rosario, hubo distribuidores que a inicios de esta semana anticiparon el incremento que se hará perceptible en todas las marcas con el correr de los días. La entrega de mercadería fue acotada y eso generó que varios kiosqueros porteños aplicaran un “cupo” de un máximo de dos atados por cliente.

En cuanto a los precios, el paquete Box 20 de Marlboro cuesta desde el lunes $940, mientras que la versión KS 20 vale $830. Por su parte, los paquetes de 12 unidades tienen un valor de $550. En la categoría de Marlboro Fusion, el precio al consumidor es de $840.

Te puede interesar
Lo más visto