
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
La vivienda sobrevivió a una de las peores tragedias que sufrió la isla.
Mundo24 de agosto de 2023A principios del mes de agosto, la isla de Maui sufrió un terrible incendio que ocasionó daños en casas y edificios. Una de las cosas que más llamó la atención es que hubo una sola estructura que quedó intacta después de la tragedia y generó misterio.
En una entrevista que le dio al diario local Honolulu Civil Beat, el propietario de la casa, Trip Millikin pensó que la imagen estaba editada con photoshop. Él estaba de viaje en Estados Unidos con su esposa cuándo Hawaii se prendió fuego. Ellos recibieron la noticia de que el barrio donde vivían estaba en llamas. “Físicamente estaba enfermo por el miedo”, comentó.
Al día siguiente, un vecino les compartió unas fotos que sacó un helicóptero que sobrevoló la vivienda. Todo estaba destruido menos su hogar. La pareja se emocionó y también sintió culpa. “Empezamos a llorar”, declaró el hombre.
Trip compró la casa junto a su esposa en el año 2021. Era un edificio en muy malas condiciones así que tuvieron que refaccionar todo. “Era una auténtica pesadilla, pero le vimos potencial”, agregó Millikin. La reforma duró dos años.
El detalle que hizo que la vivienda se salve es que agregaron estructuras para prevenir incendios. En vez de tener plantas que rodeen el perímetro de la finca, colocaron piedras de río. Estas bloquearon las llamas e impidieron que el fuego se expanda por todo el lugar.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
A horas de la movilización universitaria y el tratamiento del veto en Diputados, el Presidente cuestionó a quienes “quieren asustar a la gente”.
El mensaje oficial buscó resaltar la decisión del Gobierno de destinar un nivel de partidas por encima de la inflación.
En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, más de 20 mil turistas recorrieron Salta generando un impacto económico estimado en $6.723.416.884.
Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
Los vecinos podrán asesorarse sobre licencias de conducir, trámites contables, y jurídicos. Podrán hacer Ecocanje, depositar neumáticos y residuos electrónicos, como así también conocer toda la oferta de talleres, cursos y escuelas deportivas, entre otros servicios.