El tiempo - Tutiempo.net



¡Increíble! Una casa quedó intacta en los incendios en Hawaii

La vivienda sobrevivió a una de las peores tragedias que sufrió la isla.
Mundo24 de agosto de 2023
mundo casa
¡Increíble! Una casa quedó intacta en los incendios en Hawaii

A principios del mes de agosto, la isla de Maui sufrió un terrible incendio que ocasionó daños en casas y edificios. Una de las cosas que más llamó la atención es que hubo una sola estructura que quedó intacta después de la tragedia y generó misterio.

En una entrevista que le dio al diario local Honolulu Civil Beat, el propietario de la casa, Trip Millikin pensó que la imagen estaba editada con photoshop. Él estaba de viaje en Estados Unidos con su esposa cuándo Hawaii se prendió fuego. Ellos recibieron la noticia de que el barrio donde vivían estaba en llamas. “Físicamente estaba enfermo por el miedo”, comentó.

Al día siguiente, un vecino les compartió unas fotos que sacó un helicóptero que sobrevoló la vivienda. Todo estaba destruido menos su hogar. La pareja se emocionó y también sintió culpa. “Empezamos a llorar”, declaró el hombre.

Trip compró la casa junto a su esposa en el año 2021. Era un edificio en muy malas condiciones así que tuvieron que refaccionar todo. “Era una auténtica pesadilla, pero le vimos potencial”, agregó Millikin. La reforma duró dos años.

El detalle que hizo que la vivienda se salve es que agregaron estructuras para prevenir incendios. En vez de tener plantas que rodeen el perímetro de la finca, colocaron piedras de río. Estas bloquearon las llamas e impidieron que el fuego se expanda por todo el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
policiales-detenido

Condenado por desobedecer una restricción judicial

Guadalupe Montero
Policiales22 de junio de 2026
El acusado había ingresado sin autorización al domicilio de su expareja, donde amenazó a la mujer y atacó con un palo de escoba a su actual pareja, incumpliendo además una restricción judicial de acercamiento vigente desde 2025.
 
Munisanlocapacitacion

San Lorenzo continúa fortaleciendo la formación laboral

Guadalupe Montero
Salta16 de junio de 2026
Más de 50 estudiantes se encuentran cursando la etapa final del primer semestre de formación en distintas áreas vinculadas a la tecnología, los idiomas, el turismo y los oficios, consolidando una propuesta educativa que busca fortalecer las oportunidades laborales de los vecinos de San Lorenzo.