El tiempo - Tutiempo.net



Alerta en Cuba y Florida por la llegada del huracán Idalia con vientos de 180 kilómetros por hora

La tormenta ciclónica causó severas lluvias en la Península de Yucatán. Esperan vientos de 178 kilómetros por hora.

Mundo 29 de agosto de 2023
ciclon mundo
Alerta en Cuba y Florida por la llegada del huracán Idalia con vientos de 180 kilómetros por hora

La tormenta tropical Idalia se acerca con cada vez más fuerza al oeste de Cuba y se espera que se convierta en forma inminente en huracán de categoría 1. Según las previsiones, el miércoles llegará con mayor intensidad y vientos de 178 km/h a la costa noroeste de la Florida.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para 46 condados, una amplia franja en la mitad norte del estado, desde la costa del Golfo de México hasta la del Atlántico. Además, ordenó el despliegue de 1100 agentes de la Guardia Nacional, con 2400 vehículos elevados y 12 aeronaves para labores de rescate y recuperación.

El fin de semana, Idalia descargó lluvias torrenciales sobre la Península de Yucatán, en México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo que Idalia avanza en dirección norte a 13 km/h hacia Cuba.

Las autoridades cubanas decretaron alerta ciclónica para las provincias de Pinar del Río y Artemisa, en el oeste del país, y en la isla de la Juventud, reportó el diario Granma. Idalia ya azotaba Cuba con fuertes lluvias, en particular en el extremo occidental de la isla, en donde la provincia productora de tabaco de Pinar del Río aún no se recupera por completo de la devastación que dejó el huracán Ian hace casi un año.

Te puede interesar
Colombia

Mataron a dos hermanas en un ritual satánico

Guadalupe Montero
Mundo 12 de abril de 2024

La policía reveló que Laura Camila, de 23 años, y Ángela Lorena Gómez, de 13, llegaron a pedir ayuda antes del crimen, pero la familia cree que el mensaje de WhatsApp lo enviaron los delincuentes.

Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.