
Huracán Milton: Florida les pidió a más de 5 millones de vecinos que evacúen
Unos 30 condados emitieron órdenes para abandonar las casas bajo peligro de inundación.
Unos 30 condados emitieron órdenes para abandonar las casas bajo peligro de inundación.
El presidente de los Estados Unidos, que pospuso su viaje a Alemania y Angola a raíz del fenómeno, les pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacuen lo antes posible.
Hay cinco condados del sur del Estado bajo emergencia. Piden a los vecinos quedarse en sus casas y evitar caminar por calles anegadas.
Autoridades estadounidenses alertaron que se trata de un ciclón extremadamente peligroso. Unos 186.000 usuarios están sin luz en el occidente de la isla.
La tormenta ciclónica causó severas lluvias en la Península de Yucatán. Esperan vientos de 178 kilómetros por hora.
Demandó al gobernador y lo acusó de llevar adelante una “venganza”.
No pedirán capacitación ni verificación de antecedentes. Solo deberán llevarlas de manera oculta.
Unas 600.000 personas seguían este lunes sin servicio eléctrico en la Florida. Prosiguen los rescates de vecinos atrapados en sus viviendas.
Unas 2,5 millones de personas recibieron órdenes de evacuar sus casas. El ciclón es de categoría 4, sobre un máximo de 5.
Tras su paso por Cuba, el huracán podría tocar tierra en Florida el miércoles en la noche o el jueves en la mañana.
Un impactante momento se vivió en una playas de Florida, Estados Unidos, donde un águila de gran tamaño se paseó volando con un pequeño tiburón en su pico.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.