El tiempo - Tutiempo.net



San Lorenzo: crecimiento poblacional, inseguridad y delincuencia

Alarma, nerviosismo y preocupación causa entre los habitantes de los barrios privados del municipio, que se encuentran a 10 kilómetros de la Ciudad.

Opinión 30 de agosto de 2023 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva conde
José María Conde, concejal de San Lorenzo.

El modus operandi es el mismo en cada caso: los ladrones ingresan en las viviendas en ausencia de los habitantes y se llevan solo dinero en efectivo u objetos de valor, que encuentran con la precisión de quién sabe lo que busca.

En alusión a la seguridad ciudadana del municipio, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres, entrevistaron en Salta + Iva por Level Rock-Radio Digital- al concejal José María Conde, quien expresó que los vecinos no hacen la denuncia de los hechos delictivos, recomendando que la deben realizar para que quede registrada y así remarcar la presencia policial.

El concejal, reveló en Salta + Iva que los propietarios que residen en  San Lorenzo Chico “no pagan casi nada de impuestos”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, atendió las preocupaciones e inquietudes de vecinos y vecinas del barrio cerrado, donde se registra un gran crecimiento urbano. Dispuso que se refuerce el patrullaje en la jurisdicción con más efectivos y señaló que “la prevención es un aspecto central de las políticas de seguridad que se aplican en la provincia”.

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto