El tiempo - Tutiempo.net



La ley de Alquileres continúa en modo avión

Entre duros cruces, un plenario de comisiones comenzó a tratar la reforma aprobada la semana pasada por Diputados.

Nacionales 30 de agosto de 2023
ALQUILERES 1
La ley de Alquileres continúa en modo avión

En un encuentro cargado de tensión, el Senado abrió este martes el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, que la semana pasada logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados. El oficialismo rechaza la iniciativa y anticipó que buscaría modificarla. Juntos por el Cambio quería avanzar con un dictamen para poder llevarla al recinto, pero no tiene mayoría y acusó al kirchnerismo de dilatar la discusión.

El proyecto empezó a ser debatido en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. La oposición podía lograr mayoría en Legislación General, pero el oficialismo controla la de Presupuesto, y cuenta con los números como para bloquear la posibilidad de dictaminar. Así fue y el plenario pasó a cuarto intermedio.

“La media sanción que viene de Diputados tiene una visión difícil de acompañar, que plantea una situación de igualdad entre propietario e inquilino que no existe. Hay que escuchar a todas las partes para emitir un dictamen, hay que escuchar también a los inquilinos”, dijo Juliana Di Tullio, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner.

“Discutamos un par de semanas. No veo en esta media sanción ninguna solución, no va a resolver ningún problema. Hagamos las cosas bien”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto