
La Provincia trabaja en 415 obras de agua y saneamiento con una inversión de más de $40.000 millones
Se trata de acueductos, tomas de agua, plantas potabilizadoras, pozos, nexo pozos, tanques elevados, red de aguas, conexiones de aguas, estaciones cloacales, plantas depuradoras, redes de cloaca y otras.
Actualidad05 de septiembre de 2023
El Gobierno de la Provincia informó que mediante los Ministerios de Economía y Servicios Públicos, Infraestructura y Aguas del Norte se trabaja en 415 obras de agua y saneamiento, entre las ejecutadas, a iniciar, terminadas y otras.
Se trata de acueductos, tomas de agua, plantas potabilizadoras, pozos, nexo pozos, tanques elevados, redes de aguas, conexiones de agua, estaciones cloacales, plantas depuradoras, redes de cloaca, reposiciones de calzadas (bacheos), redes de agua y cloacas, conexiones y otras.
Las mismas están ubicadas en Anta, Cafayate, Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Oran, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos, San Martín y Metán.
La Provincia trabaja en 415 obras de agua y saneamiento por la inversión de más de $40.000 millones
Paralelamente, en Capital hay 127 obras, en ejecución, terminadas, a iniciar y otras con la inversión de más de $19.000 millones.
Incluye trabajos de pozos, redes de agua, plantas potabilizadoras, redes de cloacas, bacheos, acueductos, plantas depuradoras y conexiones de agua y cloacas.
Además se realizan 163.850 metros de redes de agua; 9.429 metros de redes de cloaca y 16.900 metros cuadrados de bacheos.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Comenzó la recuperación de un espacio público detrás de la Esc. Padre E. Martearena
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.

El Gobierno aprobó el primer proyecto industrial del RIGI
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Salteño abusó de una niña de 12 años: le otorgaron 8 años de prisión
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.